iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By esRadio Baleares Sabina y Octavio
De jardines a Mircea Eliade

De jardines a Mircea Eliade

3/16/2025 · 18:34
0
67
0
67
Sabina y Octavio Episode of Sabina y Octavio

Description of De jardines a Mircea Eliade

Sabina Pons y Octavio Cortés nos invitan a hacer un recorrido por la actualidad literaria y cultural en un entretenido programa al que ambos dan nombre e imprimen carácter. Entre otras propuestas nos recomiendan el club de lectura de la librería Embat, que cumple 50 años; el ciclo de conferencias 'Vuelta al Mediterráneo en 20 jardines' de la Fundación Juan March; la Fira del Ram o la obra de Mircea Eliade.

Read the De jardines a Mircea Eliade podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Sabina y Octavio en S-Radio, con Sabina Pons y Octavio Cortés.

Hola, bienvenidos todos a Sabina y Octavio, vuestro programa cultural los martes a las siete y media en S-Radio a 97.1 y 95.6.

Sí, señor. Comenzando su singladura como cada martes por las andas radiofónicas, por el éter, por el espectro electromagnético, cabalgando cada electrón que cubre las Islas Baleares.

Eso mismo. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho mi compañero Octavio. Octavio, ¿qué tal el finde? ¿Todo bien? Bien, muy intenso y muy rico en acontecimientos culturales y de todo tipo.

Muy bien. ¿Qué? ¿Nos ponemos con la agenda cultural? ¿Te cuento cuatro cosas de lo que va a pasar estos días? ¿Te interesa? ¿Te hace ilusión? Sí. No obstante, yo quiero saludar a un par de personas.

Ah, es verdad, sí, sí, que tú tienes unos saludos y menciones especiales.

Sí. Yo quiero, para empezar, saludar a este colectivo tan simpático proterrorista que se dedica al adelantecimiento del terrorismo, que son los Ciutadanos por Palestina, que van a organizar un acto esta semana en la UIP. La UIP, de manera absolutamente vergonzosa, dice que no tiene manera de evitarlo porque… Ah, es que yo soy solo el rector. Bueno, pues ya está. Pues si usted es solamente el rector y no puede evitarlo, ¿qué tenemos que llamar? A los geos.

A los geos. Tenemos que llamar a… Claro, es que no te pones en contacto con la autoridad competente.

A los Navy Seals. Bueno, pues se ve que la universidad no tiene manera de evitarlo y van a hacer uno de sus actos pro jamás absolutamente nauseabundos y espero que haya alguna manera legal de prohibirlo y desde aquí saludarles a ellos, que son unos fanáticos estúpidos y ojalá les vaya muy mal su acto y todo lo que hagan en este respecto.

Y luego quiero saludar también a la Policía Local de Valladolid.

Ah.

Policía Local de Valladolid, que publicó ayer un tweet, tú creo que lo viste también, que decían que había… porque no solamente lo hicieron, sino que lo publicaron en redes sociales y si la gente no se lo cree puede entrar en Twitter porque causó un cierto revuelo, que habían detenido a un señor por echar de comer a las palomas.

Oh, sí. Sí, a un señor mayor, ¿no? Y pusieron en un parque, dice, actuación de la policía local, da igual, detectamos a un ciudadano dando de comer a las palomas, añadieron un vídeo donde se veía al abuelo echando pan a las palomas, luego una foto diciendo que le habían multado y que habían recogido el pan del suelo, porque se ve que el pan puede propagar unas plagas, o sea, no sé cuál es el estropicio contra el planeta o contra el clima o contra no sé qué, que se va a producir si los abuelos dan pan a las palomas en los parques.

Pero un momento, ¿hay alguna ordenanza municipal que prohíba echar migas de pan al suelo? ¿Tú crees que esto puede existir? No lo sé, lo pregunto.

¿Una norma que dicen los abuelos no puede echar en los parques migas de pan a las palomas? No, a las palomas no lo sé, pero si yo echo migas de pan al suelo, ¿alguien puede prohibirme esto? ¿En Valladolid? En Valladolid sí.

En Valladolid te llevan para adelante. Entonces, claro, la reacción de la gente fue al paredón con el abuelo, acabad con él, ¿sabes? No se puede tolerar esto. Los violadores dan igual y los ocupas dan igual.

Acabemos con los abuelos que están en los parques tirando pan a las palomas.

O sea, fue un auténtico revuelo y que es bastante justificado porque yo creo que, de verdad, que con las cosas que están sucediendo en el mundo, mira, aquí lo estoy poniendo.

Policía municipal de Valladolid.

Detectamos a una persona dando de comer a las palomas en el Parque de la Paz.

Formulamos denuncia y retiramos los restos de comida que llevaba.

Los restos de comida que llevaba debía ser un trozo de pan duro.

De todas maneras es muy bonito porque en el Parque de la Paz te multan por dar de comer a las palomas.

Exacto. Y añaden, estos restos producen plagas.

¿Restos? Yo veo que los restos de migas de pan producen plagas.

Por ejemplo, tú vas a un parque y tiras migas de pan y la ciudad es asolada por la peste bubónica.

Es verdad.

Es como las 10 plagas de Egipto, más o menos.

Los ríos se tiñen de sangre, llueven langostas y saltamontes y mueren los primogénitos.

Porque los abuelos están tirando migas de pan en los parques.

Estos restos producen plagas y ponen en peligro a los usuarios del parque, sobre todo a los menores.

Porque tú sabes que generalmente en los parques, donde los abuelos tiran pan a las palomas, los niños mueren.

Es que puede haber migas de pan descontroladas.

Que ataquen a los niños.

Que ataquen, y yo qué sé, y arranquen la traquea.

Comments of De jardines a Mircea Eliade
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!