¿Os habéis fijado que ya no hablamos de clase obrera? Parece como si hablar de barrios obreros en una ciudad, haya desaparecido de nuestro imaginario. Nadie dice ni mu de clases trabajadoras, por ejemplo. Y claro que hay empresarios, pero habitualmente los definimos como los ricos, frente a los pobres. ¿Te ha gustado este episodio? Piensa a quién puede interesarle y ¡compárteselo!
En este episodio intervienen Gemma Cernuda es emprendedora y fundadora de su propia empresa, una consultoría de marketing, Ellas Deciden; Dani Treviño, camarero y sindicalista; Roberto de la Parra, arquitecto de formación y ahora construye solidaridad con la Asociación Apoyo
Todos los martes, un nuevo episodio de Suena Carmena. Un podcast original de Podium presentado por Manuela Carmena, con guion de Oriol Llop y Jesús Blanquiño, jefe de proyectos de Podium Podcast, con diseño sonoro de Elisabeth Búa y Lourdes Moreno Cazalla en la producción ejecutiva.
Comments
abuelos emprendedores y situados tienen hijos pijos y mediocres y nietos comiendo de una no contributiva...eso si procrean! . Pero si tocáis la propiedad matáis el porque vivir. Hay que soportar al pijerio, total, dan de comer a los productores de baratijas brillantes.
¿La sociedad más justa de la URSS? ¿Se refiere el sindicalista del iPhone a esa sociedad más justa? Porque entonces, el empresario del Xiaomi, o sea yo, te digo que virgencita, virgencita, mejor me quedo como estoy.
Yo también creo que el exceso es escandaloso. Pero pienso que hay que distinguir, siendo prácticos, entre quienes ganan mucho pero lo invierten en generar riqueza para todos y en aquellos y aquellas que solo se dedican a acumular y a especular. Por lo tanto, apoyemos a los emprendedores y castiguemos la especulación.
Hemos de entender que muchos emprendedores, los hay por cientos de miles, ganan bastante menos que la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena. Se han hecho autónomos o pymes porque no tienen otra opción. Ejemplo, una persona con as de 40 años, que se ha quedado en el paro y nadie le contrata. La izquierda no entiende que esto es así y que esos "empresarios" están siendo incomprendidos por todos. En ese grupo poblacional surge, inevitablemente, el recelo justificado a funcionarios, políticos, sindicalistas, etc.
Porque ya no hay clase obrera, Carmena.... Hay empresarios autónomos muy pobres y trabajadores de cuello blanco muy ricos, amen de que nadie quiere ser identificado como pobre, obrero, etc. Lo de obreros, pobres, etc, que haberlos, los hay, es más algo para referirse a los demás, pero en plan postureo, como para parecer muy guay.
🤡
Señora empresaria: Su discurso me da asco y usted es una inmoral por no pensar críticamente de dónde surge su "éxito".
Estás hablando de meritocracia, la mayor porquería que se han inventado los ricos para justificar su glotonería desbordada. Lo de perseguir sueños sólo se puede hacer con la tripa llena, y mejor si fuiste a un buen colegio o tu familia tiene contactos... Si partes de menos 10, no puedes competir con quien parye de más 10, o hasta de cero. La meritocracia es mentira.
Demagogia, cuñadismo y mentiras flagrantes. Por culpa de este tipo de políticas, los pobres están como están.
Hay que frenar el vuelo, para que los “discriminados seres de luz” puedan vivir de pm sin dar golpe. Igualdad si, en el esfuerzo también, que la mayoría quieren comer peras si plantar un árbol, sin regarlo, sin cuidarlo y, sin recolectarlo.