De Tupelo a Memphis 73.
Aloha From Hawaii Via Satellite.
www.detupeloamemphis.com
La Vida del Artista tiene momentos que son cruciales en su carrera, en su futuro artístico, estos suponen una prueba más en su Camino que se ha de llevar con eficacia y con maestría. A veces el destino da la oportunidad de entrar por la puerta grande hacia la eternidad para convertirse en un mito. Pero hay que pagar un alto precio que a veces supone un sacrifico tan grande que puede agotar todas las fuerzas, si no se tiene el suficiente valor o no se puede mantener en alza la imagen, la calidad, el talento.
Enero de 1973, Elvis Presley ya había pisado el Camino de la Fama, del éxito y su nombre ya había pasado a la historia de la música como el Rey del Rock, pero tendría de nuevo otra gran pasarela en lo más alto preparada para mitificar su nombre a través del "Aloha From Hawaii Via Satellite". Elvis seguía siendo el Rey...
Comienzo de un nuevo año con muchas expectativas para Elvis Presley que está muy ilusionado con el nuevo proyecto y de muy buen humor.
La retransmisión por Satélite desde Hawaii sería un gran acierto por el que el Coronel Parker que luchó y empeñó todas sus estrategias.
El Concierto sería transmitido en directo vía satélite y posteriormente en diferido unas horas mas tarde. La previsión era de más de 40 de países y que lo vieran más de mil millones de personas. Era un desafío artístico parecido al que tuvo Elvis al volver a la TV en 1968, o al regresar a los escenarios en 1969, pero evidentemente engrandeciendo las posibilidades de llegar aun más lejos con este evento. Una gran responsabilidad para alguien que se tomaba muy en serio su música y su vida artística. Elvis se estaba preparando y se había puesto de nuevo a régimen severo, para estar en forma y lucir de nuevo en escena.
Para realizar el Concierto se buscaría la experiencia de un gran productor llamado Marty Pasetta, quien se preocuparía por buscar una nueva visión a su espectáculo, diseñar el escenario e intentar mejorar su imagen. Elvis se cuidaría del resto, su actuación, su repertorio y su acercamiento con un público que se entregaría de nuevo a su ídolo.
La emisión del Concierto se realizaría el 14 de Enero de 1973.
Programa presentado y dirigido por Ana Albajara, el guion realizado con una extensa bibliografía.
Recuerda estamos viviendo la Historia!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
Comments