DE TUPELO A MEMPHIS 74.
8 TEMPORADA.LAS VEGAS
La Temporada del Desconcierto
Hotel Hilton . Las Vegas. Enero-Febrero 1973
www.detupeloamemphis.com
Unos días difíciles que dieron lugar a acontecimientos inesperados y molestos para Elvis Presley que había vuelto al Hotel Hilton , en su octava temporada, después de un éxito indiscutible en Hawaii, gracias a la emisión del "Aloha From Hawaii Via Satellite", en su Concierto.
Elvis acumulaba encima, mucho entusiasmo volcado en esos días, mucho nerviosismo y además por desgracia demasiados medicamentos sin sentido que explosionarían lógicamente en el momento menos oportuno.
Aunque comenzaría su Temporada normalmente, su voz estaba sufriendo el cambio de tiempo, el estrés y las pastillas, un cocktail que causaría que sus cuerdas vocales le dieran problemas.
Pasó lo que Elvis jamás hubiese querido, tuvo que cancelar varios conciertos, afonía , pérdida de fuerza , enfermedad, por lo que los médicos le recomendaron parar y descansar. Inicialmente hizo caso, pero volvería a actuar, porque no quería decepcionar y dejar de cumplir su contrato con el Hotel Hilton, teniendo que dejar un espectáculo a mitad por la perdida repentina de voz. Finalmente seguiría los consejos de un otorrinolaringólogo para cuidar correctamente su instrumento más preciado.
Aunque tuvo que cancelar más shows, la temporada se cerraría con éxito, los periódicos dijeron que su enfermedad había causado unas actuaciones un poco flojas, aunque es cierto que inició y terminó los conciertos con fuerza. Hubo por medio más situaciones inesperadas que causaron problemas en las actuaciones, por parte de unos fanáticos que irrumpieron en el escenario que después se pudo confirmar que llevaban armas reales y podrían haber causado un verdadero desastre. Pero lo peor quedaría después en el pensamiento de Elvis, puesto que estallaría en cólera y culparía al novio de su exmujer de todo esto... Un caos que todos sufrirían con él durante estos días de febrero, pero afortunadamente se resolverán y volverán a la normalidad. Una Temporada extraña y desconcertante para Elvis Presley, que jamás hubiera querido decepcionar a su público y menos cancelar sus shows, pero la realidad es que su salud no era tan fuerte como se creía.
También había que añadir los problemas económicos que estaban a punto de estallar a causa del divorcio que darían lugar a una decisión que jamás debería haber tomado Elvis. Por esta causa aceptaría una de las mayores "estafas consentidas" que viviría Elvis Presley y que le iba a costar la pérdida futura de ganancias por derecho, su música.
Eran tiempos de cambio para Elvis...
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
Programa dirigido y presentado por Ana Albajara, con un guion elaborado sobre una extensa bibliografía.
Comments