Después de finalizar su contrato en Las Vegas, Elvis sigue allí unos días para descansar , ver espectáculos y vuela a Los Ángeles, donde, salvo algún que otro fin de semana en Palm Springs, permanece hasta el comienzo de su gira de abril.
La 15.ª entrega de los Premios Grammy se celebró el 3 de marzo de 1973 en el Tennessee Theater de Nashville, Tennessee. Elvis gana el Premio Grammy por la mejor interpretación inspiracional, por "He Touched me". Los premios se conceden en reconocimiento a los logros discográficos alcanzados por los artistas musicales durante el año anterior. El evento fue presentado por Andy Williams y fue televisado en Estados Unidos por CBS que ha sido el canal por el que se han seguido emitiendo estos premios desde entonces.
Tiene unos días de vacaciones antes de hacer la gira, en los que retoma su deporte favorito, el kárate.
Siempre le dió mucha importancia a su adiestramiento y para él era primordial seguir la enseñanza de Kang Rhee, su maestro.
Ed Parker promueve a Elvis a cinturón negro de sexto grado en su Asociación Internacional de Kenpo Karate y se va a realizar un campeonato al que Elvis quiere asistir.
El día 4 de Abril el "Aloha From Hawaii Via Satelite" se retransmite en diferido en los EEUU y el cincuenta y siete por ciento de la audiencia televisiva ve el programa. Resulta un absoluto éxito. Elvis también lo ve con sus amigos en su casa de Los Angeles, al verse por fín se siente orgulloso del espectáculo que ha realizado y parece estar muy contento.
Esto le daría de nuevo ánimo y fuerzas para iniciar de nuevo los ensayos y os conciertos de Abril.
La pequeña gira de Abril es uno de los buenos momentos de este año 1973, en el que Elvis vuelve a demostrar a su público su poder en escena. Su interpretación vuelve a ser entregada y su público va a estar encantado y eufórico en estos conciertos. Elvis está de mejor humor y esto se nota en las actuaciones que tienen más vida, a pesar de ser el mismo repertorio de siempre.
La gira se realiza desde el día 22 hasta el día 30 de Abril, en varias ciudades de Phoenix, Portland, Anaheim, Seattle, San Diego y Denver. Elvis acompañado de su grupo habitual de músicos, salvo el bajo Jerry Scheff que deja la gira y en su lugar Emory Gordy se incorpora a los espectáculos.
De nuevo Elvis en Tour, una corta gira durante el mes de Abril de 1973. Con más fuerza, su voz recuperada para que pueda efectuar de nuevo unos buenos conciertos.
Elvis se encuentra bien en estos días, en los que recupera la debilidad y baja forma, por su enfermedad en los recientes conciertos del Hilton en las Vegas.
Podemos escuchar el cambio que se da en los conciertos de abril, en los que Elvis demuestra de nuevo su poder vocal y su entrega al público.
Unos días de vuelta a los éxitos y la satisfacción por los aplausos recibidos del público. Recuerda... Estamos viviendo la Historia!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
Comments