DE TUPELO A MEMPHIS 82
STAX STUDIOS 2. DIC 1973
www.detupeloamemphis.com
Elvis Presley grabaría de nuevo en los Stax Studios en Diciembre de 1973. A diferencia de las sesiones en Julio de este mismo año, había muchos cambios en cuanto a estas sesiones que afortunadamente dieron mejor resultado. Se pudo finalizar el compromiso que se tenía con la RCA para publicar nuevo material para su público. Las condiciones en los estudios habían cambiado, esta vez se proporcionó un nuevo equipo para asegurar la calidad de sonido. También se cambiaría el equipo de ingenieros de sonido, para que no hubiera obstáculos ni imprevistos como ocurrió en julio.
Pero lo más importante sería que Elvis volvería a estar interesado en grabar y buscarse de nuevo a sí mismo, en los estudios. La música siempre fue la respuesta a todas sus inquietudes, sus altibajos y Elvis había pasado una crisis personal muy grande, su salud también había sufrido por todo lo acontecido y además su divorcio se había firmado dos meses antes.
La decisión de querer seguir adelante y volver a disfrutar de su vida, su música, estaba en él mismo, al menos quería volver a grabar y su ánimo se volcaría en estas canciones.
Se iba a elegir el material para las sesiones y todo había sido previsto para poder hacer un buen trabajo.
En este segundo programa y último dedicado a los Stax Studios, seguimos a partir del día 13 de diciembre con las sesiones.
Como siempre que había trabajo, suponía un nuevo reto ara Elvis Presley, por esta razón estaba muy animado, optimista . Todos los miembros del equipo vieron en él un cambio muy grande, con respecto a las sesiones anteriores y también a los días de concierto en la última Temporada en Las Vegas. Elvis había descansado durante dos meses y además se le había tratado en el Hospital para que pudiera cambiar sus adicciones y mejorar su salud. De nuevo volvería su humor y su alegría anterior, pero independientemente de estas sesiones, había que buscar algo más, un nuevo proyecto, algo diferente para que recobrara su total energía.
Aparentemente todo estaba bien y era normal, pero no era así, puesto que cuando finalizaron estas sesiones , Elvis volvería a estar con bajo ánimo y finalizó el año un tanto deprimido. Seguía teniendo mucho insomnio y otros problemas habituales de salud. El año había pasado de una manera rápida y sobre todo inestable, sería uno de los años más complejos en su vida artística, porque habría muchos altibajos.
El año 1973 comenzó con uno de los mayores éxitos de su vida, el programa "Aloha From Hawaii", retransmitido mundialmente, pero durante el mismo año hubo bajones y altos de nuevo en sus actuaciones, buenas y malas críticas. Pero lo cierto es que Elvis no estaba acostumbrado a ser criticado desde hacía muchos años y en su forma de ser, su sensibilidad, seguramente no serían muy bien aceptadas por él. También físicamente le era difícil volver a alcanzar su forma física adecuada, no podía adelgazar tan fácilmente como en anteriores ocasiones, esto también sería molesto para él, porque afectaba a su imagen, que era muy importante frente a su público.
Pero sus canciones eran la esperanza, la aceptación del público, el resultado de su trabajo y evidentemente o que podría considerar también como su éxito. Desgraciadamente estas sesiones no fueron del todo bien finalizadas y la promoción de sus canciones tampoco sería la más acertada por lo que no llegarían del todo a ser conocidas. A pesar del buen trabajo y esfuerzo realizado por todos, no llegarían a ser éxitos, por lo que en un futuro Elvis no guardaría muchas esperanzas para grabar de nuevo en los estudios.
Todos nuestros programas dedicados a Elvis Presley, su música, filmografía, su vida. Presentado y dirigido por Ana Albajara. El guion también realizado sobre una extensa bibliografía, con esto intentamos conocer mejor al hombre, al mito y su legado. Viviendo la Historia!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
Comments