

Description of El Debate - Temp. 05 Ep. 25: Una semana recargada de copas
Con mesa reducida, El Debate se prepara para unas semanas recargadas de acción. Se definieron los cuartos de final de DFB-Pokal, la Bundesliga entra en momentos culminantes y la Champions nos depara enfrentamientos de alto vuelo.
Por eso, Tomás Incze, Blas Díaz y Cata Beltramino repasarán lo sucedido y lo que vendrá en un marzo lleno de definiciones.
Viví todo el fútbol alemán en Mi Bundesliga 👇
https://mibundesliga.com/
https://twitter.com/mibundesliga
https://www.instagram.com/mibundesliga/
https://www.facebook.com/MiBundesliga
https://www.youtube.com/c/MiBundesligacom
https://www.twitch.tv/mibundesliga
https://open.spotify.com/show/7eggmyVXEoZbOtCWmP9JqS?si=22228baee73846da
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Jaló, jaló, bienvenido a una nueva edición de El Debate de mi Bundesliga. Creo que ya estamos en los 25 programas por ahí, ya hace rato que estamos en estas semanas de sillazos, por decirlo de una manera. Ya 25 justo. Programa 25 de esta temporada y me parece que hoy los sillazos, Cata, no van a pasar por nuestros lados. O sea, sí, porque vamos a tener Bundesliga, porque vamos a tener Champions, pero hoy vamos a tener a alguien que tiene muchos palos por tirar.
Pero bueno, antes que nada te saludamos primero. ¿Cómo estás, Cata? Bien, bien. Yo igual siempre tiro algún que otro palo, porque no sería yo y no sería este programa. Yo bien, el Bayern goleó a la Intraste el fin de semana pasada. No fue poca, ya sabemos. Pero bueno, sigue puntero. Hoy cumpleaños por el momento, la verdad que bien. Después veremos lo que pase en las próximas semanas, pero ahora bien.
Cumpleaños 125. Sí, justo. Programa 25 y cumpleaños 125. Hablando de golear, también le mandamos un saludo a nuestro típico conductor, que es José Ignacio Lagos, que también está de vacación, aprovechando una semanita por nuestro país, que también goleó el Dortmund y no lo tenemos aquí.
Sí, para un día que le va bien. Exactamente. Pero bueno, ya ahí estuvo hablando. Hoy creo que más picante que nunca el señor Blas Jesús Díaz. No te voy a preguntar cómo estás, porque yo ya sé cómo estás, pero mínimo un anticipo a la gente que está mirando del otro lado de cómo estás hoy.
No, yo estoy que hecho humo. Fue la pocal ayer y ayer estaba bastante caliente con lo que vi, pero es que esta mañana estoy volviendo a verlo. La acción repetida del penalti que se le pita al Leipzig por la mano de Kilian Fischer y no doy crédito a lo que veo. Me parece una acción que se ha pitado tantas veces que no es penalti, que de repente cuando no está ni el Bayern ni el Dortmund en la pocal y solo queda el Leverkusen que se tenga que pitar.
A lo mejor estoy un poco de lulo, pero me parece que no tiene lugar esto. El arbitraje, si esa va a ser el estatus o la vara de medir que va a haber a partir de ahora en Alemania, creo que el camino que está tomando el arbitraje es paupérrimo. Bueno, convengamos que si hay un tema de lo que hemos hablado en esta temporada, sobre todo en esta temporada, no significa que no hayamos hablado antes, pero si hay un tema de lo que hemos hablado en esta temporada es ni más ni menos que los árbitros y vamos ya.
Blas nos dio el pie para hablar justamente de lo que fue esta segunda semana de pocal, porque ya habíamos tenido también con polémicas arbitrales lo que había sido al principio de febrero aquel Stuttgart 1 ausburseo y obviamente la gran polémica del Leverkusen 3-2 que también le dio el pase al último campeón de la copa y ahora teníamos la presencia de Herminia Bielefeld ante el Werder Bremen. Podemos decir sorpresa, podemos decir es pegado si uno ve un poco también el presente del Werder Bremen 2-1 con muchísima contundencia lo del equipo de la tercera liga y una habitualidad de que ya estamos teniendo en esta copa de Alemania que en semifinales algún equipo del ascenso va a llegar bien lejos.
Teníamos equipo de segunda la temporada pasada, incluso tuvimos a dos, incluso Leverkusen era el único equipo de la Bundesliga que estaba jugando en las semifinales de la copa de Alemania y hoy es el Herminia Bielefeld que dicho sea de paso, en el próximo sorteo que será este fin de semana, el equipo que se enfrente a ellos va a tener que visitar su campo porque bueno la prioridad para los equipos del ascenso es justamente que jueguen en su estadio y...