

Description of Demagogia
Al tratar solamente de constituir unas reglas de juego político, una verdadera Constitución política que separe el poder, no puede en su esencia ser demagógica.
Fuentes del audio:
Radio libertad constituyente: http://www.ivoox.com/rlc-2018-01-26-piensa-veras-audios-mp3_rf_23386869_1.html
Música: 2º mov. Largo de la sinfonía nº88 de Joseph Haydn (Rohrau 1732-Viena 1809).
---------
- Vía iVoox: haz clic en APOYAR (botón de color azul).
- Vía Paypal: https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=Y4WYL3BBYVVY4
- Vía Patreon: https://www.patreon.com/MCRC_es
------------
mcrc.es
diariorc.com
yonovoto.info
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Que una Constitución no tiene que tratar nada más que de las reglas de juego y no entrar en la jugada, que la jugada es propia de los gobiernos, pero no de los constituyentes.
Los constituyentes tienen que definir y ya es bastante milagro figurar lo que para la humanidad supondría que todos estuvieran de acuerdo en las universidades, en los profesores, de que las constituciones no tienen que hablar nada más que de reglas de juego, pero que no regulen ni siquiera los derechos sociales.
Está bien, naturalmente, que la educación y la sanidad son dos objetivos, dos finalidades irrenunciables de todo sujeto de la política, por tanto, de todos los ciudadanos, educación y sanidad.
En consecuencia, nadie protestaría si en una Constitución se define la sanidad y la igualdad, perdón, y la enseñanza como objetivos para que el Estado consiga, no sé, para todos los ciudadanos por igual.
Pero ahí empieza, en vez de resolver la cuestión, ahí empieza la complicación.
Es que bastante es con que en las definiciones que deben ser las mínimas posibles de la regla haya una referente a la educación y otra a la sanidad que implique necesariamente la igualdad.
Pero ojo, cuidado, nada más que eso.
Porque otra cosa sería imposible.
Una Constitución no puede regular ni el alcance, ni las dimensiones, ni los aspectos de la sanidad y la educación.
Pero, en cambio, sí que una Constitución puede impedir la demagogia y todo lo que sea hablar de derechos sociales es entrar derecho a ciegas en el campo de la demagogia.
Comments of Demagogia