

Description of Deportes (23/06/2025)
Analizamos los primeros resultados del ATP Mallorca Championships. Además, desgranamos el ascenso del CADE Paguera con su técnico Juan Vich.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Buenas tardes, les habla Pedro Marón. Bienvenidos a la edición deportiva de Radio Calviá. Tenis en juego, el ATP Mallorca Champions. Y es ahora mismo en Liza, cuadro final, se acabó la espera, todo el mundo en juego. Pedro Martínez lo tiene muy complicado después de derrotar en el primer set a Cogentan Muté por 6 a 4, ha caído en el segundo por 3 a 6, pierde 4 a 0, doble break en contra, acaba de salvar la pelota de break que hubiese confirmado el triple, la triple rotura del galo, ahora mismo 15-40, tiene que lidiar con dos pelotas de rotura más, pero Cogentan Muté, el entretenido, el divertido y a veces polémico jugador tenista, ese francés Muté lo tiene hecho, es buenísimo, es buenísimo y está acabando muy bien el año.
Mejor dicho, está llevando muy bien este tramo a mediados de temporada, viene en tierra y en quiz viene de derrotar a Taylor Fritz, que probablemente es top 3 jugadores de hierba en el planeta, un jugador que venía de ganar en Stuttgart y que es un jugador ideal para estas condiciones, para esta superficie. Bueno, pues Cogentan Muté le derrotó en en Queens en Londres y ahora se pone 5-0 arriba en el tercer set y parece que le puede endosar un rosco ese 6-0 y que avance a la siguiente ronda más tenis en juego. Otro francés, en este caso Arthur Rindermech que cayó contra Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Queens, otro que hizo un gran papel, ha ganado el primer set al tenista bosnio Azmur por 4-6, ahora pierde 4-3, eso sí tiene el saque a favor, no ha habido roturas, ya sabemos que los breaks son importantísimos, pero en hierba más, porque romper un saque en esta superficie es muy pero que muy complicado.
Ha habido finales ya en esta jornada, gran victoria muy cómoda del joven talento Sergio de Medvedovic por 6-0 y 6-4 a Basavareddy, al tenista norteamericano, fácil partido y en una auténtica batalla campal ha emergido el tenista ruso Romain Safouine que ha derrotado al francés, otro francés más, en el elenco del torneo Alexander Muller por 7-6, 7-5 en el tiebreak y 7-5 en un partido largo, en un partido equilibrado, en el que al final en casi dos horas de encuentro, en hora y 57, se lo ha terminado llevando el 75 del mundo por encima del 40, ha habido sorpresa, Alexander Muller que está haciendo un gran año, que ha ganado en Hong Kong, ese 250 que hizo un gran papel llegando a las semifinales en Río, en el ATP 500 de Brasil y que le ganó a Sverev en tierra hace un par de semanas, ha caído, ha caído la primera ronda, tenemos ahora mismo, como hemos comentado, a Moutet sirviendo para ganar y eliminar al español Pedro Martínez, ahora mismo parece que el partido de Jaume Muná se va a disputar a las 4 y cuarto, Jaume Muná frente a Diallo, el canadiense que está aumentando prestaciones de manera evidente, un tenista que el año pasado jugó su primera final ATP, lo hizo en Astana, en Kazajistán frente a Kachanov y que hace 15 días ganó su primer título, además en Yerba, en Hertogenbosch, en los Países Bajos y en suelo neerlandés, se impuso la final a Sisu Bergs, al tenista belga, para confirmar su progresión, tenista joven, mucho talento y sobre todo saque derecha, fuego en la red, encomiable, encomiable, hay más tenis aparte de los dos partidos que están disputando en estos momentos y del encuentro de Jaume Muná, cuatro y media, Hugo Carabelli, el argentino que se va a medir a Quinn, al norteamericano y luego Tin contra Engel, entre dos jóvenes promesas, estadounidenses y alemanas.
Partidos para mañana, tenemos a Benjamin Bonsi contra Holt y a Echeverry contra Bautista Gut, en un partidazo Bautista Gut que viene de ser semifinalista en Quinn, solo Carlos Alcaláz le frenó, derrota a doble 6-4. Tenemos derbia australiana entre Tomic y Hijikata y ya tenemos ese duelo de octavos decidido entre Safullín y Medvedovic, entre serbios y rusos que han hecho un gran papel hoy y ayer, primeros eliminados Fabio Foggini, el italiano que cayó por 3-6, 6-3 y 3-6 contra el alemán Altmaier, partido duro, luego victoria cómoda de Las Loyeres del serbio frente a Abu, frente al tenista chino.
Comments of Deportes (23/06/2025)