
Description of El derby 17-03-25
EL DERBY es un programa - tertulia dedicada a la actualidad de Sevilla FC y Real Betis Balompié. Espacio que puedes escuchar todos los lunes a partir de las 19.00H en el 92.0FM y ONLINE a través de www.radio.tomares.es
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Saludos, muy buenas tardes, y sean bienvenidos a la sintonía de Radio Tomárez, 92.0 de la Frecuencia Modulada, donde, como cada lunes a esta hora, siete de la tarde, regresan las tertulias del derbi.
Cita semanal a la que acudimos unos cuantos amigos para debatir sobre la actualidad de Sevilla Fútbol Club y Real Betis, palompié.
En esta ocasión, para analizar y confrontar opiniones sobre las actuaciones de unos y otros tras su paso por la jornada número 28.
Cita de contraste, que dejaba una victoria y una derrota, en una larga mesa, almuerzo y sobremesa de domingo, primero el Betis daba una alegría a su parroquia, tras imponerse en butarque antes de ganar, después de un partido loco que empezaba muy cuesta arriba, 2-0 abajo y que terminaba 2-3, tras una gran segunda parte de los verdes y blancos que andan con eso que se llama en el mundo del fútbol viento a favor y cuando esto ocurre pues todo te sale de cara.
Y a esto seguido, también buscaba la victoria en Sevilla, la segunda consecutiva, algo que no había conseguido hasta ahora.
Para ello debían ponerse a un hueso, al Athletic Club de Bilbao en el Pijuán, pero la estadística volvía a dar la lata y no hubo manera.
Salía Cruz y los 3 puntos se fueron rumbo a Bilbao.
Derrota tras un partido más o menos parejo, discreto y que bueno, finalmente, como digo, el crucevista salía perdedor y no pudo con esa estadística.
Nuevamente se resisten esas dos victorias consecutivas.
Pues en torno a la resaca que nos transmitían dichos encuentros, girará la tertula de hoy en la que también tendrá cabida alguna referencia al próximo partido de ambos, que es nada más y nada menos que el derbi, a disputar dentro de un par de semanas, ahora tenemos parón y el siguiente fin de semana, el domingo a las 21 horas, día 30, si no me equivoco, de marzo, pues tendremos el segundo derbi de la temporada, también hablaremos un poquito si tenemos tiempo al final del programa.
Vamos a comenzar.
Pero antes, como siempre, recuerdo a los oyentes que este programa, además de poder escucharlo en el 92.0 de la FM, lo puedes seguir a través de la web www.radio.tomares.es.
Ahora sí, comenzamos y lo primero, como siempre, es presentar a los amigos que me acompañan en la tarde de hoy.
En el estudio me acompañan Enrique Peón y David Romero.
Buenas tardes a los dos.
Muy buenas tardes, amigo.
¿Qué pasa? Y fuera de los estudios nos acompaña hoy nuestro gran amigo Lolo Beato, que tras algún tiempo vuelve a esta que es su casa.
Amigo Lolo, muy buenas tardes.
Buenas tardes, José, ¿qué tal? Hombre, 18 los ojos que te escuchan.
La verdad es que sí, la verdad es que sí, contento de poder estar otra vez aquí con ustedes este ratito.
No te estarás escondiendo, ¿no?, porque como va la cosa regular.
Muchas gracias por haberme llamado, saludamos también a Pablo, a David y, en fin, a todos los que estén por ahí en la mesa.
Enrique… Hombre, menos mal, que digo yo, a mí aún te debo algo o pasa algo.
No, no, no, usted no me debe nada, al revés, a lo mejor soy yo el que le debo a usted, amigo.
Vaya encerrado, ¿no, Lolo? ¿Qué te acaban de hacer aquí? Aquí te están dando por todos lados, eso es para que vaya calentando.
Esa es la alegría de escucharte, mi hermano.
Hasta que tú veas, hasta que tú veas, nada, encantado y, como digo, vamos a echar un buen ratito, aunque las cosas en Sevilla no van todo lo bien que uno desea o no van todo lo bien que cuando yo iba al estudio, así que voy a tener que volver, voy a tener que ir pronto.
Bueno, primera aproximación, Enrique, no hay manera, ¿no? Se resiste eso de las dos victorias consecutivas, ayer otra vez se escaparon puntos del Pizjuán.
Yo sigo diciéndolo para hablar un poco antes de que hablemos del partido, nosotros tenemos una clave que es el entrado y ahí me quedo.