¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 35% de dto ¡LO QUIERO!
Las derrotas que hemos dejado atrás

Las derrotas que hemos dejado atrás

7/16/2026 · 17:29
0
832
0
832
Hoy en EL PAÍS
Episode of Hoy en EL PAÍS

Description of Las derrotas que hemos dejado atrás

Pocas cosas escuecen tan públicamente como que tu país pierda en el Mundial de Fútbol de la FIFA. Que lo diga, por ejemplo, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que nada más terminar el partido en el que su equipo cayó ante España 2 a 0 se rehusó a hablar en castellano -lengua que maneja casi a la perfección- y se dedicó a criticar al árbitro del encuentro, aunque sin poder indicar muy bien qué había hecho mal.
En este episodio de Hoy en EL PAÍS, nos tomamos un momento para honrar a los derrotados. De 48 selecciones que disputaban la copa, ahora solo quedan 2. Con suerte para nosotros, una de ellas es España.
David Álvarez, que está cubriendo el torneo desde Estados Unidos, hace un recuento de los momentos clave de esta edición, y también recuerda varias de las derrotas más duras que ha vivido este deporte, que han resonado aún años después de haber ocurrido.
 
¿Quién ha sido el mal perdedor del Mundial? Déjalo en comentarios. 
 
CRÉDITOS
Realiza: Verónica Figueroa
Presenta: Ana Fuentes
Diseño de sonido: Ignacio Taboada
Información relacionada:
Así es fracasar en un Mundial: el enfado del presidente de Corea, la maldición de Barbosa y el asesinato de Escobar
Deschamps: “¿Estuvo el árbitro a la altura para dirigir una semifinal? No solo fue el penalti”
Efectos de contraste

Comments of Las derrotas que hemos dejado atrás

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to News and happenings