iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡Últimas horas! Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto ¡Lo quiero!
By Carlos López-Tapia Biblioteca Sonora López-Tapia and Friends
La Desconocida de James Patterson y J. D. Barker

La Desconocida de James Patterson y J. D. Barker

6/5/2025 · 22:24
0
139
0
139

Description of La Desconocida de James Patterson y J. D. Barker

Patterson y Barker suman entre los dos una cantidad asombrosa de novelas de misterio y thriller vendidas en todo el mundo —solo Agatha Christie podría mirarles de tú a tú. Más allá de sus carreras individuales, este dúo de pesos pesados ha escrito ya cinco novelas juntos: una serie de thrillers que mezcla el ritmo trepidante de Patterson con la atmósfera oscura y psicológica tan propia de Barker.
Hasta ahora, en español solo teníamos Los crímenes de la carretera , pero por fin podemos añadir una nueva entrega a nuestra estantería: La Desconocida . El título original es Confessions of the Dead , pero la traducción cobra sentido desde las primeras páginas.

Ambos autores ya han pasado por esta Biblioteca Sonora: J. D. Barker con [A puerta cerrada](https://www.ivoox.com/a-puerta-cerrada-j-d-barker-audios-mp3_rf_132833007_1.html)
James Patterson con [Erupción](https://www.ivoox.com/erupcion-james-patterson-michael-crichton-audios-mp3_rf_131793079_1.html) (junto a Michael Crichton).

Esta vez vuelven en tándem y logran ese tipo de relato que recuerda al mejor Stephen King: cuando la realidad empieza a desmoronarse y lo inexplicable se cuela por las rendijas del día a día.
La historia se sitúa en un pequeño pueblo, apacible, sin crímenes a la vista, donde todo parece estar en calma. La actividad más "extrema" es observar a los turistas en los fines de semana, en particular cuando caen las hojas en otoño y el paisaje es perfecto para hacer fotos o acuarelas.
Todo comienza en un diner, uno de esos restaurantes informales que suelen estar abiertos muchas horas (a veces día y noche, y sirve comida americana clásica a precios accesibles. Surgieron en los años 20 y 30 del siglo XX, y tuvo su auge entre los años 40 y 60. Muchos parecen vagones de tren de acero inoxidable, porque los primeros literalmente lo eran o se construían imitando esa forma. Suelen tener asientos acolchados (tipo sofá o cabina), neones, suelos ajedrezados en blanco y negro y una barra con taburetes giratorios; ambiente nostálgico: Música de jukebox, estética de los años 50, camareros con delantal… muy cinematográfico.
Hamburguesas, milkshakes, meatloaf (pastel de carne), grilled cheese (sándwich de queso a la plancha) y no deben faltar tartas caseras: Como la apple pie, cherry pie o pecan pie.
El diner ha sido escenario de incontables películas, series y canciones: desde Grease o Pulp Fiction hasta Los Soprano. Es un símbolo del Estados Unidos cotidiano, accesible y ligeramente nostálgico.
En este caso y con esa intención de calidez doméstica, se llama Camino de estrellas, y es donde se cruzan turistas y vecinos. en pleno auge, a las diez de la mañana, se abre su puerta y empieza a gestarse algo que nadie puede entender del todo… y que podría parecer un sueño, pero pronto se convertirá en una pesadilla.

Con las voces de Edith Rodríguez, Carlos Álvarez, Miguel López y Elena Serrano.

---


Título: LA DESCONOCIDA

Autores: James Patterson y J. D. Barker

Editorial: RBA


James Patterson y J. D. Barker, reúnen entre ambos la mayor cantidad de libros de novela negra y misterio que se hayan vendido, con permiso de Agatha Christie. al margen de sus libros individuales, Patterson y Barker han escrito cinco novelas juntos, una serie de thrillers que combinan el estilo narrativo ágil de Patterson con la atmósfera oscura y psicológica característica de Barker. en español solo teníamos Los crímenes de la carretera pero ahora podemos sumar otra historia de este par de veteranos en el misterio y la acción. su título original es confesiones de muertos pero aquí la han traducido como La Desconocida por la manera en que comienza la historia de lo que va a ocurrir.
Barker y Patterson ya han pasado por esta biblioteca Sonora, el primero con https://www.ivoox.com/a-puerta-cerrada-j-d-barker-audios-mp3_rf_132833007_1.html y el segundo con https://www.ivoox.com/erupcion-james-patterson-michael-crichton-audios-mp3_rf_131793079_1.html. en este caso lo hacen a dúo y transmiten todo el aroma de las historias a lo Stefhen King, cuando se vulneran los límites de la realidad.
El lugar de los hechos es un pueblo pequeño, tranquilo, con una tasa cero de criminalidad, con un diner llamado La vía láctea donde se encuentran turistas y locales, y donde comienza a ocurrir algo difícil de comprender pero que se convertirá en un infierno.
Escucha:
Con la colaboración de Edith Rodríguez, Carlos Álvarez, Miguel López y Elena Serrano.

Read the La Desconocida de James Patterson y J. D. Barker podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

James Patterson y J. D. Barker reúnen, entre ambos, la mayor cantidad de libros de novela negra y misterio que se hayan vendido compromiso de Agatha Christie. Al margen de sus libros individuales, Patterson y Barker han escrito cinco novelas juntos, una serie de thrillers que combinan el estilo narrativo ágil de Patterson con la atmósfera oscura y psicológica característica de Barker. En español solo teníamos los crímenes de la carretera, pero ahora podemos sumar otra historia de este par de veteranos en el misterio y la acción.

Su título original es Confesiones de Muertos, pero aquí la han traducido como La Desconocida por la manera en que comienza la historia de lo que va a ocurrir en el pequeño y tranquilo pueblo donde pasa todo. No voy a contaros más de momento, vamos al lío, que tiene un comienzo muy concreto, el 16 de octubre de 2023 a las 8 y cuarto de la tarde y que es una grabación de audio y vídeo.

Para que conste, soy la agente especial Beatriz Sordelo.

Aún tenemos que determinar si es necesaria la cuarentena, así que hasta que no nos digan lo contrario, me encuentro en una cabina Manfred, que es una cámara de aislamiento doble, es decir, dos cubos de plexiglas sellados el uno frente al otro.

Ambos tienen su propia atmósfera, que se monitoriza de forma remota, no solo para asegurar que el aire es respirable, sino en busca de patógenos desconocidos.

Hasta que no me digan lo contrario, voy a permanecer en mi cámara y el sujeto al que procederemos a interrogar permanecerá en la suya.

Todo el que entre en cualquiera de las dos cámaras ha de llevar un traje protector completo y será sometido a los protocolos de descontaminación pertinentes, tanto a la entrada como a la salida.

Cabe destacar que no hemos encontrado signos de contaminantes en el aire, así que todo solo tiene por objeto extremar la precaución. El sujeto al que interrogaremos parece gozar de buena salud, si bien presenta los signos propios del reciente cambio físico que acaba de sufrir, principalmente cortes y abrasiones de los que ya ha sido tratado.

Procedo a cambiar al micrófono secundario para que me oiga.

¿Puede decirme su nombre? ¿En serio? Ya sabe mi nombre.

¿Para qué conste? Agente Matthew Morrow.

El nombre completo, por favor.

Agente Virgil Matthew Morrow, pero nadie me llama así.

¿Cómo lo llamo entonces? Matt.

Bien, Matt. La mujer que acaba de entrar en su cámara va a ponerle una serie de sensores en el pecho, en el brazo derecho y en la frente. Eso no solo nos permitirá registrar sus signos vitales, sino el patrón de sus ondas cerebrales durante la grabación.

¿Tiene algún inconveniente? Su único propósito es la observación de sus reacciones corporales.

Bien, ya estoy recibiendo parte de los datos. Parece que la transmisión es buena.

Para que conste, el corazón del agente Morrow en reposo tiene 102 pulsaciones por minuto y su tensión es de 132 81.

Aunque parece un tanto elevada, es normal teniendo en cuenta los recientes acontecimientos.

El oxígeno en sangre y los patrones cerebrales son normales.

Ha dicho usted que es agente especial, pero no ha mencionado a qué cuerpo pertenece.

Ya llegaremos a eso. ¿Quiere que pida que le atreviste? Estoy bien. Es solo que, bueno, ya me entiende. Solo trato de hacerme a la idea.

Espero poder ayudarle con eso.

Si quiere ayudarme, ¿qué le parece si le dice a esos que bajen las armas? No tengo intención de hacerles nada.

Me temo que eso no puede hacerlo. Tenemos que seguir unos protocolos.

¿Tienen protocolos para esto? ¿Ya les había sucedido antes? Su presión sanguínea está aumentando. Seguro que no quiere un sedante suave.

Entiendo lo de las armas, pero ¿por qué hay un sacerdote? Agente, necesito que se centre. No sé de cuánto tiempo disponemos. Tenemos que grabar mientras podamos.

Cuénteme. Empiece por ayer por la mañana. Intente no dejarse ningún detalle, aunque no le parezca relevante.

¿Agente? Lo de la chica, ¿no? ¿Lo de cuándo apareció? ¿Es eso? Sí, por favor. Empiece con lo de la chica.

Patterson, el autor más vendido del mundo, según el libro Guinness de los récords, y J.D. Barker, el especialista en terror psicológico capaz de estar a la altura de Stephen King, son muy distintos, escribiendo. Según Barker, la escritura fue prácticamente un duelo.

Comments of La Desconocida de James Patterson y J. D. Barker

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Mystery and other realities