
Despegamos: Cumbre Gaza, mordaza británica, caos en Francia, fiasco eléctrico y Thatcher japonesa - 06/10/25

Description of Despegamos: Cumbre Gaza, mordaza británica, caos en Francia, fiasco eléctrico y Thatcher japonesa - 06/10/25
Con César Vidal y Lorenzo Ramírez.
https://www.cesarvidal.tv/despegamos/videos/cumbre-gaza-mordaza-britanica-caos-en-francia-y-fiasco-electrico-06-10-25
César Vidal y Lorenzo Ramírez arrancan la semana con un mapa geopolítico al rojo vivo.
En Oriente Medio, repasamos las “negociaciones indirectas” en El Cairo y el plan reeditado por el tándem Steve Witkoff–Jared Kushner, con el papel de Marco Rubio y la sombra de Larry Ellison.
En Reino Unido, la deriva orwelliana de la censura y el postureo de Pep Guardiola frente a sus patronos emiratíes.
Francia entra en turbulencia con la fulminante dimisión de Le Cornu y unas cuentas públicas al borde del abismo.
En España, claves del gran apagón del 28 de abril y el silencio mediático en torno a las generadoras, mientras el relato del coche eléctrico hace aguas en Europa.
Cerramos en Asia: Pekín sondea un intercambio inversiones–aranceles con Washington y Japón se encamina a una nueva líder, Sanae Takaichi, con implicaciones para el yen, la banca y el carry trade.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Recuerda que puedes escuchar este audio horas antes de su estreno y sin publicidad suscribiéndote en cesarvidal.tv Don Lorenzo, si no es indiscreción, ¿qué hace usted con ese cuerno en la mano que parece que se le acaba de caer a alguien y, vamos, ha perdido un cuerno alguien y lo ha recogido a usted? A ver si me lo explica en el curso del programa. Yo creo que es de lo más raro que le he visto traer al inicio del despegamos. Ya me dirá usted.
Buenas noches. Buenas noches, don César. Tenía dos cuernos. Uno se me cayó haciendo el sábado el programa de Úrsula von der Brüggen y el otro es que lo tengo en la mano porque va a ser el único que le va a quedar al gobierno francés porque Le Corneu me parece que se va a su casa. Bueno, no me parece, no. Es que ahora mismo ya está cenando o comiendo tranquilamente en su casa.
Se va a su casa.
Se va a su casa, sí. A la maison, que podríamos decir en este caso.
Chez soi.
Chez soi. Sería la expresión correcta en francés.
A su casa, a su casa sin ningún tipo de problema. ¿Qué tal, don César? Muy buenas noches.
Aquí estamos lunes. Empezamos la semana. Empezamos la semana con cierta, iba a decir, con cierta tranquilidad. Vamos a ver cómo se va poniendo esto. Agradecer a todos los amigos que nos acompañaron el sábado en el programa de Úrsula von der Leyen. Es un programa que hacía tiempo que queríamos hacer. Hay gente que me ha preguntado por qué no te has centrado más en el tema del cambio climático y de toda esta ideología verde. Digo, hombre, porque a eso sí que le hemos dedicado nosotros.
En grandes programas lo que se trataba un poco era de separar el grano de la paja para que vean también nuestros amigos cómo hay que buscar y hay que ser crítico con nuestros gobernantes, sobre todo en el caso europeo, pero tampoco caer en determinadas desinformaciones que lo único que consiguen al final es meternos a todos en un cajón desastre que provoque que nos califiquen y que nos vean a todos como unos locos con el gorrito de papel de aluminio. El gorrito de papel de aluminio hay que dejarlo en papel de aluminio para envolver el bocadillo y no tanto que luego se pone eso, don César, que no hay quien se lo coma.
La verdad es que comenzamos otra semana de vértigo, turbulencias en prácticamente todas las áreas geográficas, en cada una de un tipo y con distinto calado, pero desde luego que no hay lunes tranquilo en la viña del Señor, sobre todo cuando los que dicen ser los amos del mundo se dedican a sembrar la discordia y no pocas veces disfrazadas de iniciativas pacíficas y conciliadoras, siempre lo hacen así. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, en este caso yo creo que tampoco hay muchas buenas intenciones.
Hoy la principal mirada está evidentemente en Egipto, la reunión que mantienen o que mantendrán miembros de la organización terrorista Jamás con la delegación del país y la turca, es decir, los de Jamás no se reúnen con la delegación israelí. Hay gente que está escribiendo que hay una reunión a tres, no hay una reunión a tres, la delegación israelí nunca se ha reunido, nunca se ha sentado con miembros de la organización terrorista Jamás ni con enviados de la misma. Algunos medios lo llaman, sobre todo en prensa árabe, Yasir hasta mañana decía que eran reuniones indirectas, reuniones indirectas, al final es una mediación.
Es una buena manera de llamarlas, no es del todo incorrecto.
No, yo creo que teniendo en cuenta todo lo que hay sería la más cercana a la realidad, los israelíes no negocian con ellos, lo hacen directamente con Estados Unidos. Algunos dirían que no negocian sino que les dan las órdenes en unas conversaciones a las que además se van a sumar esta misma semana el enviado especial para Oriente Medio Estados Unidos, Steve Whitkoff y el yerno de Trump, Jared Kushner, que son quienes han elaborado este plan o quienes han reeditado o reelaborado ese plan que lleva ya mucho tiempo sobre la mesa y que es muy parecido a esa supuesta revisión de los acuerdos de Abraham del 2017.
Y ahí Marco Rubio ha pintado menos que un tonto en el sermón, que diría un castizo.
Es que, vamos a ver, hay que tener muy claro, en Estados Unidos esto, vamos, lo habíamos dicho antes.



















Comments of Despegamos: Cumbre Gaza, mordaza británica, caos en Francia, fiasco eléctrico y Thatcher japonesa - 06/10/25