
Despegamos: Elecciones marzo, operación Marruecos, guerra Europa, derrota ucraniana y terror IA - 07/09/26

Description of Despegamos: Elecciones marzo, operación Marruecos, guerra Europa, derrota ucraniana y terror IA - 07/09/26
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
Con César Vidal y Lorenzo Ramírez.
Escucha esta sección antes que nadie y sin publicidad, en César Vidal TV:
https://cesarvidal.tv/programs/despegamos-elecciones-marzo-operacion-marruecos-guerra-europa-derrota-ucraniana-y-terror-ia-07-09-26?category_id=282930
César Vidal y Lorenzo Ramírez inauguran la decimotercera temporada de “La Voz” con un intenso repaso a algunos de los grandes asuntos geopolíticos, económicos y tecnológicos que han marcado el verano.
En esta primera entrega de “Despegamos”, analizan la crisis de Ceuta y la estrategia de presión de Marruecos sobre España, desde la guerra híbrida, la inmigración y la asfixia económica de Ceuta y Melilla hasta los intereses existentes en el Sáhara Occidental y Canarias. También examinan el respaldo militar, tecnológico y diplomático que Rabat recibe de Estados Unidos e Israel, el papel de Pegasus y las relaciones entre las élites políticas y empresariales españolas y marroquíes.
El programa aborda además el creciente aislamiento internacional de España, las relaciones entre Washington y Moscú, las negociaciones sobre Ucrania y las luchas internas que se estarían produciendo dentro de los servicios de inteligencia y las estructuras de poder ucranianas. César Vidal y Lorenzo Ramírez analizan asimismo los últimos incidentes en Europa y cuestionan el relato oficial en torno a posibles operaciones de falsa bandera destinadas a mantener viva la confrontación con Rusia.
En el terreno económico, explican los planes europeos para movilizar el ahorro de los ciudadanos hacia grandes empresas, gasto militar e inversiones estratégicas, así como el papel que podría desempeñar el euro digital en este nuevo modelo financiero. También comentan el avance electoral de Alternativa por Alemania y el creciente desencanto de una parte de la población europea con los partidos tradicionales.
La crisis del estrecho de Ormuz, la estrategia estadounidense en Oriente Medio, Venezuela, el petróleo y las operaciones militares norteamericanas completan el recorrido internacional.
Finalmente, Lorenzo Ramírez analiza el discurso de alarma construido alrededor de la inteligencia artificial y sostiene que determinados episodios presentados como una pérdida de control de los sistemas de IA estarían siendo utilizados para justificar nuevas regulaciones, ayudas públicas y barreras frente a la competencia tecnológica china.
Un regreso cargado de geopolítica, economía, poder, inteligencia artificial y análisis independiente para comenzar una nueva temporada de “Despegamos”.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Despegamos con Lorenzo Ramírez. Roundos y veloces hacia nuestro avión, atravesamos el umbral, nos tiramos en plancha sobre los asientos, nos abrochamos los cinturones. Nos pegamos y nos vamos elevando por los aires hasta alcanzar nuestra altura y nuestra velocidad de crucero. A mi lado, don Lorenzo Ramírez, que bueno, viene de las vacaciones, pero vamos, como si viniera de un safari en Kenia, no se lo pueden ustedes ni imaginar. Muy bienvenido, muy bienvenido a este inicio de décimo, tercera temporada que se dice pronto. del programa La Voz. Muy bienvenido, muy bien hallado, muy buenos días, muy buenas tardes, muy buenas noches. Buenas noches, buenos días, don César. Menudo arranque, viene usted con unas ganas tremendas. Yo cerebro siempre el primer día porque es el día que mejor tengo La Voz, luego ya progresivamente vamos cayendo en combate. Fortísimo, he estado unos días en Roma, qué envidia, qué envidia poder caminar por la noche. ¿A quién le dijera uno? Hace 25 años que iba a ir a Roma. en pleno agosto, bueno, en principios de septiembre, con todos los turistas que hay, con toda la gente que hay, y que iba a ir uno de Madrid y se iba a sentir muchísimo más seguro por las calles que en su propia ciudad, no se lo hubiera creído.
Increíble, no se lo hubiera creído. Lamentablemente es así, me da mucha pena tener que darle la razón, pero efectivamente es así. Mire que aquí hemos criticado Giorgia Meloni, su gestión, hemos criticado su hipocresía, su servilismo ante todo lo que tiene que ver con la OTAN, su doble juego, que tampoco está realizando una política migratoria o de gestión de la inmigración. Tal como se está planteando, ya sabemos todos que del dicho al hecho siempre hay un trecho, pero yo creo que viene más por demérito nuestro que por mérito de ellos, aún así me quito el sombrero. Y la verdad es que lo he pasado muy bien en Roma, en el Vaticano, me acuerdo mucho de usted. He visto muchas cosas que no eran exactamente como nos las estaba contando. Pero bueno, a mí eso de que sería que las estatuas tienen cuernos porque así están más conectadas con lo divino, no termino de verlo. Bueno, o se acaba de ver. Se acaba de ver mejor. ¿Quién es el señor del Vaticano? Claro, claro. Tremendo, ¿no? Tremendo. Bueno, tuve bromas con mi familia de si me van a dejar o no entrar.
Finalmente pude entrar. En Reino Unido no sé si voy a poder entrar otra vez, pero en el Vaticano de momento me dejaron entrar y lo más importante, me dejaron salir. Eso es esencial, sí, eso es esencial. Y casi empezamos hoy, bueno, como la frase atribuida a Fray Luis de León, que no está muy claro si la dijo o no, con aquel, como decíamos ayer, después de que hubiera estado encerrado por la Inquisición, se le ocurrió traducir la Biblia al español y por ahí no, por ahí no. Y al final estuvo el hombre encarcelado y bueno, pues históricamente cuando retornó a su catedra siempre se ha atribuido esa frase que recientemente se ha considerado que no la dijo. Digo como decíamos ayer porque mucha gente nos apretaba durante estos últimos meses. Oye, ¿por qué no lo vi ya? ¿Por qué no lo vi ya? Hemos vuelto antes que otros años. Bueno, hemos vuelto dos semanas antes que otros años, porque preparando yo el editorial hoy me he dado cuenta de que este año en verano nos hemos recortado casi un mes de vacaciones. Nos fuimos más tarde y hemos vuelto antes. Hemos vuelto antes.
Y eso que otros años yo sí he sentido más urgencia a la hora de contar determinadas cosas, pero aunque esté feo decirlo, qué oyente de la voz... ¿Qué suscriptor de cesarvidal.tv se ha sorprendido con algo de lo que haya pasado los últimos dos meses? Nadie. Estoy convencido que nadie. Nadie, nadie, nadie. Ninguno. Estaba preparando el programa y digo, ¿qué es el último programa que hice antes de irme o el primero de después? alguno decía, bueno, ¿y por qué no han hecho ustedes un especial sobre lo que ha pasado en Ceuta y sobre lo que ha sucedido con Marruecos? Es que grabamos el especial un mes antes de que pasara. Sí, y además lo habíamos anticipado en buena medida hace más de dos años, a más a más, que diría Eugenio. Un programa que se llama, sobre todo lo digo para los que no son suscriptores del canal, los que son suscriptores ya lo saben, era un programa en el Gran Resete donde hablábamos del Plan Marruecos 2030. haciendo referencia a un libro de Fernando San Agustín que se titula La trastienda de los servicios de inteligencia y él ahí planteaba cómo existe un programa ya desde hace mucho tiempo, ya hablaba de los tiempos de la marcha verde barracía.


















Comments of Despegamos: Elecciones marzo, operación Marruecos, guerra Europa, derrota ucraniana y terror IA - 07/09/26