
Despegamos: Guerra energética invernal, ataque financiero a Rusia, auge nuclear y pánico en Argentina - 02/10/25

Description of Despegamos: Guerra energética invernal, ataque financiero a Rusia, auge nuclear y pánico en Argentina - 02/10/25
Con César Vidal y Lorenzo Ramírez.
https://www.cesarvidal.tv/despegamos/videos/guerra-energetica-invernal-ataque-financiero-a-rusia-y-panico-en-argentina
César Vidal y Lorenzo Ramírez analizan el invierno energético europeo: depósitos de gas alemanes bajo mínimos tras el Nord Stream y la deriva de Berlín hacia el “hidrógeno rosa” francés mientras se vende el H2Med como panacea.
Repasan la incoherencia regulatoria y el falso “libre mercado”, el papel de Rosatom en el suministro nuclear de EEUU y la maniobra de Bruselas para usar rendimientos de activos rusos en favor de Kiev.
En Ucrania, Kuleba asume escenarios de pérdida territorial.
Y en Argentina, Milei reimpone controles cambiarios y busca liquidez del Tesoro de EEUU en plena fuga de capitales y antes de las legislativas.
Un vuelo sin concesiones sobre energía, dinero y poder.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Recuerda que puedes escuchar este audio horas antes de su estreno y sin publicidad suscribiéndote en cesarvidal.tv Dolorenzo, por amor de Dios, ¿qué hace usted vestido de gaucho? Tan mal se le paga usted la body en cesarvidal.tv para que piense en marcharse a las pampas. No está la cosa de la gente que en Argentina ha decidido que tiene que volver a las pampas y quiere sobrevivir.
En fin, buenas noches. Ya no falta usted.
Yo no sé si voy a Argentina si me van a recibir bien. A lo mejor algunos sí, pero otros igual, me están esperando con una piedra en la mano.
Yo le puedo decir que conozco gente que exudaba entusiasmo con la llegada de mi ley a la presidencia, o gente cercana, y últimamente está escribiendo artículos diciendo que en política hay que elegir, que el partido perfecto no existe, etc. Estoy viendo que al cabo de un año y medio, dos años, van a estar pidiendo perdón por haber apoyado a mi ley. Tal y como van las cosas.
Se han hecho además virales durante este verano algunos de los análisis que hemos hecho sobre la figura de mi ley, sobre el verdadero objetivo de Argentina, y se han hecho virales en el país. De hecho, estando yo de vacaciones de la voz, pero escribiendo el libro, he recibido muchos inputs también desde allí. Es una tierra que a mí siempre me ha encantado y que desafortunadamente no he podido visitar. Lo más cerca que he estado de Argentina ha sido en Uruguay.
Mandar como siempre un abrazo a todos, a los que apoyan a mi ley y a los que no apoyan a mi ley, porque al final todos son víctimas de un sistema de extracción de rentas como nosotros aquí. Lo que pasa es que ellos están metidos en una operación psicológica distinta.
Vamos a hablar hoy de Argentina, porque lo está pasando mal, pero yo quería empezar con Europa. Le iba a preguntar si allí hace fresquete donde vive usted, don César, porque aquí estamos ya por la noche sacando una manga larga.
Hoy, hoy, ahora mismo, estamos a 17 grados en Washington.
Eso parece calor casi, ¿no? La verdad es que hace un sol estupendo. O sea, hoy hace el típico día que a mí me gusta. A mí me gustan los días fríos y con sol. O sea, para mí 15 grados con sol es prácticamente la temperatura ideal, con lo cual se imagina lo que yo debía de sufrir en Miami, ¿no? ¿Ves por dónde voy? Cuando yo digo, alguno habrá pensado, pero ¿cómo le dices a don César que con 17 grados incluso tendrá calor? No, es que a don César le gusta estar fresquete.
Cuando compartíamos estudios de radio, pues don César era famoso por tener el acondicionado puesto. Ahora yo no sé si le dejarían a lo mejor, por el tema del cambio climático, igual le decían que no podía usted poner el aire acondicionado. Prohibición que nos pasaríamos por el forro, ¿no? Exacto. Teniendo en cuenta cómo ambas casas radiofónicas han evolucionado hacia la defensa más servil de la agenda globalista, pues es posible que efectivamente me dijeran que no podía tener el aire acondicionado a esa temperatura.
Usted sabe que había maliciosos que llamaban incluso al estudio de radio donde yo estaba, lo llamaban el iglú y había quien lo llamaba la pingüinera incluso.
Bueno, en alguna ocasión se quitaron incluso las pilas del mando a distancia para que no se pudiera encender el aire acondicionado. Sí, sí, era tremendo.
Sabotaje en la radio, don César. Sabotaje, sabotaje.
Me acuerdo, una vez me va a permitir usted que lo cuente como pequeño homenaje a mi querido Alberto Míguez, que en paz descanse, que entra un día en el estudio de la linterna en la COPE y dice, ¿quién es ese señor del vestido blanco? Y de pronto suelta, ¡coño, pero si es un oso! O sea que esto le dice a usted los chistes que circulan.
Un oso polar. Efectivamente.
Un oso polar de esos que se estaban extinguiendo. ¿Sabe usted que está aumentando la población de esos polares? Sí, sí, bueno, seguramente por los que salvamos en ese estudio de radio. O sea que es una cosa que...
¿Por qué le pregunto eso?



















Comments of Despegamos: Guerra energética invernal, ataque financiero a Rusia, auge nuclear y pánico en Argentina - 02/10/25