

Description of Día Internacional del Consumo Responsable.
🌍🛒 Día del Consumo Responsable: Compra con conciencia, actúa con impacto ♻️💡
Hoy es el día para reflexionar sobre los hábitos de consumo. No se trata solo de qué compramos, sino de cómo y a quién compramos. Apostemos por una economía solidaria, respetuosa con el medio ambiente y justa con quienes producen lo que consumimos. 🌱💚
✅ Elige productos locales y de temporada.
✅ Evita el exceso de embalaje y los productos desechables.
✅ Opta por productos frescos y con certificaciones ambientales.
✅ Ahorra energía: apaga luces, usa bombillas eficientes y aprovecha la luz natural.
🔄 ¡Menos desperdicio, más sostenibilidad! Cada decisión de compra es una oportunidad para cuidar el planeta. 🌎♻️
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
ECOEFEMÉRIDES, FECHAS PARA RECORDAR Y PROTEGER LA CASA COMÚN Marzo 15, Día Internacional del Consumo Responsable El Día del Consumo Responsable es una fecha para pensar y promover los derechos de los consumidores, para elevar la voz y exigir que nuestros derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos y excesos, y además de reconocer nuestros deberes como personas consumidoras, y actuar de forma responsable, fomentando una economía solidaria y de comercio justo, respetuosa con el medio ambiente y con las personas que producen los bienes que consumimos.
El consumir de manera responsable nos da la oportunidad de contribuir positivamente a la sostenibilidad del planeta y contribuye sin duda al desarrollo igualitario de los pueblos.
Huya de consumir por consumir y de la cultura de usar y tirar, compre alimentos locales y de temporada, elija productos frescos en lugar de procesados, evite los productos con un embalaje excesivo, seleccione los productos con certificación de calidad o con la A de Consumo Energético Eficiente, escoja productos biodegradables o con el distintivo de respetuoso con el medio ambiente, ahorre energía y utilízala de forma eficiente, apague luces y aparatos eléctricos que no estén utilizando, utilice bombillas de bajo consumo, aproveche todas las horas de luz natural, coloque placas térmicas o solares para calentar el agua de casa, revise los cerramientos de puertas y ventanas para conservar el calor.
Cada acción cuenta.
Empezar por pequeños cambios en casa puede marcar una gran diferencia para nuestro planeta.
Este es un mensaje de redes de emisoras y comunicadores populares comprometidos con el cuidado de la casa común y Grupo Comunicarte.