Día Nacional de la Biodiversidad.

Día Nacional de la Biodiversidad.

9/2/2025 · 01:56
0
1
0
1
ECOEFEMERIDES
Episode of ECOEFEMERIDES

Description of Día Nacional de la Biodiversidad.

📅 𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 – 𝗗𝗶́𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗕𝗶𝗼𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱

🌿 Hoy celebramos que Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad del planeta: frailejones que guardan agua en las montañas, ríos cristalinos, selvas vibrantes y miles de especies únicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Este patrimonio natural no solo es hermoso, sino que también nos da agua, alimentos, medicinas y el equilibrio vital que necesitamos para vivir.

🚨 Sin embargo, nuestra biodiversidad está en riesgo. La deforestación, la contaminación, la minería indiscriminada y el cambio climático amenazan la vida de plantas y animales. Cada especie que se pierde, nos aleja de nuestra historia, cultura y posibilidades de futuro.

💚 Protegerla es responsabilidad de todos: cuida las fuentes de agua, reduce el consumo de plásticos, participa en jornadas de siembra y apoya a quienes defienden la naturaleza.

🌎 Defender la biodiversidad es defender nuestra propia vida. Si actuamos unidos, aseguraremos un futuro lleno de vida y bienestar para las próximas generaciones.

naturaleza medio ambiente biodiversidad ecología podcast.
Read the Día Nacional de la Biodiversidad. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

ECOEFEMÉRIDES, FECHAS PARA RECORDAR Y PROTEGER LA CASA COMÚN SEPTIEMBRE 11, DÍA NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD En Colombia, cada 11 de septiembre celebramos el Día Nacional de la Biodiversidad, para recordar que vivimos en uno de los países más ricos en naturaleza del planeta.

Nuestra biodiversidad es un tesoro. Montañas llenas de frailejones, ríos cristalinos, selvas vibrantes y miles de especies únicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Este patrimonio natural no solo es bello, sino que también nos da agua, alimentos, medicinas y un equilibrio vital para nuestra vida.

Sin embargo, nuestra biodiversidad está en riesgo. La deforestación, la contaminación, la minería indiscriminada y el cambio climático están acabando con especies y destruyendo hábitats.

Cada vez que se pierde una planta o un animal, perdemos también parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestras posibilidades de futuro. Protegerla es tarea de todos. Cuidar las fuentes de agua, reducir el consumo de plásticos, participar en jornadas de siembra y apoyar a quienes defienden la naturaleza. Si como comunidad nos unimos para respetar y conservar lo que nos rodea, estaremos asegurando vida y bienestar para las próximas generaciones.

La biodiversidad es defender nuestra propia.

Comments of Día Nacional de la Biodiversidad.

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Science and nature