iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Xandre Diálogos de Bolsillo
Diálogos de Bolsillo 1x16 - MUDs, una reliquia de Internet

Diálogos de Bolsillo 1x16 - MUDs, una reliquia de Internet

5/25/2016 · 02:00:00
8
1.8k
8
1.8k

Description of Diálogos de Bolsillo 1x16 - MUDs, una reliquia de Internet

Multi-User Dungeon o "MUD" era el nombre de una ventana a la imaginación, la interacción social, la competitividad y en definitiva, a un mundo nuevo a través de Internet a mediados y finales de los 90. Fue un fenómeno underground pero tremendamente adelantado a su tiempo y que tuvimos la fortuna de vivir. Enchufa tu modem de 33Kbps, asegúrate de que nadie en la casa descuelga el teléfono para llamar y prepárate para una factura de muchos miles de pesetas...

¿Te has quedado sin temas de conversación para el café de media mañana en el trabajo? ¡Escúchanos y serás la estrella del café de mañana!

Comments of Diálogos de Bolsillo 1x16 - MUDs, una reliquia de Internet
A
Acaba de acordarme, en el capítulo ese de The Big Bang Theory lo que Sheldon juega no es un MUD, es el primer Zork, una de las aventuras conversacionales más importantes que hay y otro fenómeno de culto en sí mismo.
Yo aún sigo jugando al DuneMUD asiduamente y de vez en cuando encuentro algún otro interesante, rollo Aardwolf o Reinos de Leyenda y así.
un podcast muy entretenido, no conocía los muds, me pillo algo joven, aún así me siento identificado con problemas de conexión con módem y algunos juegos de los que habláis como diablo.
Un placer escucharos.
Lo primero felicitaros por el programa, gran trabajo chicos. Me habeis recordado buenos tiempos. A mi esta espoca de los muds me cogio en la universidad, que era precisamente donde jugaba. Yo era usuaria de un mud llamado Medina en español, y aunque probe otros, al Petria solo entre una vez. En el Barstard si estuve bastante en su comienzo porque conocia al creador que tambien jugaba en Medina. En mi caso, la gente que yo conocia en el mud era mas por jugar que hablar, ya que era una lata mantener una conversacion mientras estabas peleando (a menudo perdias lineas de lo que te hablaban), sin contar cuando alguien te venia a molestar, por ejemplo para quitarte una capa , eh Draco? :P. Asi que si querias hablar te ibas a otros programas parecidos pero que eran solo salas de chat que lucian muy parecidas a la pantalla del mud, salvo por la falta de descripcion, donde podias charlar tranquilamente sin molestias. Obviamente conoci gente en el mud, incluso en persona, ya que son hobbies comunes y es asi como te haces mas afin a la gente. A raiz de vuestro programa, descubri que habian reabierto Medina y me he dado el gustazo de volver a entrar. ¡No sabia que aun podia recordar la mayoria de los comandos despues de 21 años! Asi que gracias a vosotros y la  amable gente que volvio a reponer el Medina, he tenido un trozo mas de felicidad. !Muchas gracias!
Pues seguro que coincidimos en el Bastard, aunque yo soy pésimo para los nombres... el nick de mi mujer era Virgana por aquel entonces. 
Resulta que la había conocido en el Ultima Online, ella era miembro de los Iberian Knights, y no me enteré de que la había conocido antes hasta poco antes de casarnos en la vida real..
Ragorar, pues al Bastard también jugaron Drako y Mormegil así que quizá habéis jugado (o luchado) juntos en aquella época.
@Ragogar ¡Qué gran comentario! Todo un momento de la época :D
wow chicos, que recuerdos me habéis traído a la memoria, recuerdo cuando empezaron las tarifas planas que buscaba algún proveedor de Internet cuyo número fuera un 91 porque muchos otros eran 901 y no servían para la tarifa plana. Respecto a las aventuras conversacionales y luego los Muds que maravilla era descubrir comandos nuevos. Mi ahora mujer jugaba más al Medina y al Bastard (en este último hasta se casó con otro jugador pq le daban un anillo q mejoraba las características)  aunque a ella la acusaban de ser una "chatter" más que una "mudder". En 1997 conocí físicamente por primera vez a una Mudder con la que jugaba... Mi padre y su madre vinieron también porque no se fijaban, tenía entonces 16 años.. que tiempos!!
De nuevo, enhorabuena por este amenisimo programa!