
Diego Gutiérrez: El dinero del lobby judío domina el mundo

Description of Diego Gutiérrez: El dinero del lobby judío domina el mundo
En su espacio semanal de Noticias Mezcladas, Diego Gutiérrez cargó duramente contra la politización del Festival de Eurovisión 2025, que calificó como “Israelvisión”, denunciando que el televoto fue manipulado a través de campañas internacionales orquestadas y financiadas por el Estado de Israel, lo cual explicaría su abultada puntuación frente a un jurado profesional que apenas le otorgó respaldo.
Apoyado en datos y escándalos publicados por la prensa internacional, Gutiérrez explicó cómo se utilizaron sistemas de votación online desde ubicaciones falsas para inflar artificialmente los votos a favor de Israel, país que quedó segundo tras Austria. Señaló que incluso el gobierno israelí reconoció haber destinado grandes sumas de dinero a promocionar a su representante y movilizar a simpatizantes.
También criticó duramente la doble vara de medir del festival, recordando que Rusia fue expulsada por su invasión a Ucrania, mientras que Israel no solo sigue participando, sino que “ha colonizado el festival con dinero e influencia”. Además, expresó su apoyo al mensaje previo que emitió RTVE en defensa de los derechos humanos y denunció las amenazas recibidas por la cadena pública.
En un tono claramente crítico y emocional, Gutiérrez extendió la denuncia al genocidio en Gaza, acusando al gobierno israelí de crímenes sistemáticos y señalando la pasividad de la comunidad internacional, especialmente de países árabes y potencias occidentales dominadas por el lobby judío. Defendió la postura del gobierno español y pidió romper relaciones diplomáticas con Israel, al tiempo que reivindicó una posición firme de Canarias en la política nacional.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bueno, continuamos, y como les decía al comienzo del programa, hoy también tenemos en nuestros estudios, no podía faltar a su cita semanal de noticias mezcladas, don Diego Gutiérrez, bienvenido. Gracias y feliz día a todos los oyentes. ¿Qué tal Diego, cómo estamos? Pues todo la verdad que bastante bien, con todas las fiestas que ha habido en el tablero, yo ya podía aparcar finalmente, pero bueno, son fiestas de nuestra tierra, de nuestra gente también, que se agradece. Y ya acabaron también, y ya acabaron. Sí, acabaron sobre todo por lo que es el aparcamiento también, pero bueno, sí, disfrutamos.
Luego hablaremos también de Canarias y de algunas noticias de Canarias también, que son importantes para el oyente también. De acuerdo, pues bueno, pues adelante. ¿Por dónde empezamos hoy, Diego? Empezamos por algo que llamó la atención este fin de semana y el titular sería El dinero del lobby judío domina el mundo. Es increíble. Hablaré de Eurovisión y luego hablaré de Gaza también. Al final va a ser verdad eso de que no hay nada que no se pueda comprar con dinero. Increíble el bochornoso espectáculo que vimos el sábado en el Festival de Eurovisión, que más bien parece el Festival de Israelvisión.
Los sionistas ya la reconocieron el año pasado porque hicieron lo mismo, compran el voto masivo del público y casi ganan el festival. Este festival está patrocinado por la empresa de cosmética israelí Morrocan Oil, que es quien pone el dinero. Es decir, Israel obtuvo 60 votos del jurado profesional. Estaba en la zona baja de la clasificación, pero en el voto del público arrasaron.
Arrasaron con 297 votos. Al final quedaron segundos, pero vamos, estuvieron a punto de ganar. Hasta el público de España les dio los 12 puntos, pero ahora les diré por qué les da el público, no el jurado, los 12 puntos. El gobierno de Netanyahu admitió que se habían gastado mucho dinero, ya en el año pasado también, que arrasaron también en el voto del público.
Se gastaron mucho dinero en la promoción de su representante para diseñar una campaña a nivel internacional con el objetivo de movilizar a sus simpatizantes. Es decir, no se está votando por una canción, se está votando por un estado. Además, cada persona puede votar hasta 20 veces por su artista favorito y puso líneas adicionales para que así pudiera ser. Es decir, reconoce que compraron votos y voluntades.
Fíjense que yo me he metido al hilo de esto porque ha salido en la prensa internacional el gran escándalo del sábado del Festival de Eurovisión y de lo que consigue Israel. También Ucrania, en menor medida, muchas veces por el voto. El Festival de Eurovisión es para votar por una canción, la que te guste, sea del país que sea, no para votar por un país. Hay tres formas de votar.
Una es con llamadas. Llamas desde tu país y, lógicamente, te admiten el voto. Puedes llamar hasta 20 veces, votar. Otra es por SMS que puedes enviar. Y la otra es por votar online, que es una página que tiene Eurovisión, la web, para poder votar online. Yo me he metido a ver cómo se vota online.
¿Votaste? No, no, no voté. Primero porque no había ninguno que me gustara, sinceramente. Me parece demasiado friki lo que está llegando el Festival de Eurovisión. Pero votar online significa que yo me puse en la página y me aparece Sónela y dice qué zona quiere elegir. Entonces yo mi móvil lo cambio, lo pongo en modo viaje y digo que estoy en Polonia. En Chipre. Sí, o en Chipre y puedo votar por España.
Ellos lo que hacen es lo mismo. O sea, meten a miles y miles y miles de personas y ponen que en vez de estar en Israel están en Burgos, están en París, están en Canarias, están en distintas zonas menos en las que corresponde que es Israel. ¿Qué significa? Que cuando el televoto que ha pedido el gobierno ya explicaciones a la UER, a la Unión Europea de Radiodifusión, que es de quien depende en teoría el Festival, se registraron algo totalmente inusual.
Y es una llamada de SMS, 111.000 votos online en España solamente. ¿Solo en España? Sí, solo en España. 111.000 votos que la mayoría fueron al Estado de Israel. Y la gente votó aquí en España para Israel. Sí, pero no votó en España. Votó gente que decía que estaba en España para votar por Israel. Se llevó 24 doces, increíble, de 24 países de los 36 que pueden votar. Ellos lógicamente no podían votar por sí mismos. A mí me parece que esto es indignante porque están acabando con el Festival de Eurovisión. Y me parece muy lógica la posición del gobierno de España, aparte de alguno más.
Fíjense que ahora hablaremos también de algunas amenazas que le han dado a RTVE. Durante la primera semifinal, en la actuación de Israel, los comentaristas españoles hicieron mención a los más de 50.000 muertos palestinos. La UER, la Unión Europea de Radiodifusión, advirtió a España de una elevada multa si volvía a hacerlo. En la final, antes de comenzar...
Comments of Diego Gutiérrez: El dinero del lobby judío domina el mundo