DL -84- Jesús de Nazaret: ¿Persona real o mito reinventado? (con Moisés Garrido, Manuel Carballal y Juanjo Sánchez-Oro)

DL -84- Jesús de Nazaret: ¿Persona real o mito reinventado? (con Moisés Garrido, Manuel Carballal y Juanjo Sánchez-Oro)

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

DL -84- Jesús de Nazaret: ¿Persona real o mito reinventado? (con Moisés Garrido, Manuel Carballal y Juanjo Sánchez-Oro) description

tertulia historia religión debate filosofía mito jesus teología evangelios realidad apóstoles


This audio is liked by: 120 users

Comments

Imágen de usuario
alex r

pero porqué nadie le dice a Carballal q deje de darle de hostias al micrófono?

Imágen de usuario
Starly

Me encanto, gracias

Imágen de usuario
Jose Alba Jimenez Sanchez

queria decir que esclarece muchas dudas y aporta luz sobre las muchas incoherencias que puede terner el cristianismo

Imágen de usuario
Jose Alba Jimenez Sanchez

muchas gracias me encanta el audio muy aclarador

Imágen de usuario
Andrés Abalo Pazos

La J.W.Org. sigue cometiendo el error de celebrar lo que Jesús no mandó a sus doce apóstoles. Y se enfada porque los demás decimos la verdad. El problema más grave es que no reconoce sus errores.?

Imágen de usuario

Saludos desde Cartagena. Soy Andrés Abalo Pazos. Pablo no pudo ser apóstol porque no reunía las condiciones que se registran en el libro de los Hechos. Toda escritura no puede ser inspirada porque hay narraciones del mismo acontecimiento en libros distintos que no coinciden. Jesús dijo que se enseñaran las cosas que Él mandó. El apóstol Pedro habló de Pablo como discípulo y añadió que decía cosas difíciles de entender. Ningún cristiano del primer siglo se llamó testigo de Jehová. Por providencia Divina la secta del "Camino" pasó a llamarse "Cristiana". Ningún apóstol que participó en la "Última Cena" y escribe en los Evangelios o Cartas dice que se conmemora la muerte de Cristo. No hacían ningún tipo de precursorado auxiliar, regular, especial... Ni contabilizaban las horas. No presumía de ser los "elegidos" y Pedro aconsejó de seguir los pasos de Cristo con sumo cuidado y atención. No despreciaban a los que abandonaban el rebaño, procuraban "sanarlo" y acudían a él y lo corregían con bondad y paciencia. Nunca dijeron que la Biblia fuera la Palabra de Dios, más bien que la Verdad era Su Palabra. Incluso Jesús mismo aconsejó y dió ejemplo de no seguir ciertas DOCTRINAS de hombres reflejadas en los libros fariseos. Dijo que La Verdad nos librería de muchas cargas que allí venían escritas. La Ley y los Profetas es lo único que está inspirado. De ahí que se encuentren contradicciones y leyendas no coincidentes en muchos escritos. Podría señalar muchas, pero muchas más cosas acerca de los errores de la Biblia y los "nuevos entendimientos" de la Sociedad Watchtower. He hecho investigación y junto con otros que investigan también, dejaremos muy claro que se MANIPULARON textos y se FALSEARON promesas y vaticinios que NO SE CUMPLIERON. Eso demuestra que la J.W. Org. NO ES LA ORGANIZACIÓN DE DIOS EN LA TIERRA. Y el nombre que llevan es FALSO. ?

Imágen de usuario
Imágen de usuario

es increhible pensar que hay personas que toman como real la existencia de un Jesus mitico aun asi cuando el vaticano se esfuerza en mostrar alguna prueba o rasgo que terminan siendo un fraude y los creyentes toman el jesus mitico como una realidad por el SIMPLE HECHO DE LA NECESIDAD DE QUERER CREER en un salvador.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

La razon es limitada, la Fe infinita. Es retrógrado a estas alturas cuestionarse la existencia de Jesus por cualquier historiador titulado decente. Desde el siglo pasado los historiadores rusos aceptan su existencia. La cuestion no es si existió o no históricamente, sino lo que nos implica etica y moralmente que haya existido.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

la ciencia es un bebe que aun gatea en comparación a la existencia, a la creación, a la conciencia al creador mismo; y como un bebe no comprende por que lo limita la razón, no seamos solo ciencia porque eso mutila nuesta naturaleza!, seamos seres, seamos existencia. solo así conoceremos

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Qué la ciencia me explique qué son los milagros. Perdón para ellos esa palabra no existe.

Imágen de usuario