

Description of DOBLE CARA. El Efecto Placebo
"El efecto placebo es un fenómeno robusto que está fundamentalmente relacionado con las expectativas generadas ante la exposición a un estímulo. Esas expectativas producen cambios neurobiológicos, que originan la liberación de neurotransmisores que explican los cambios en la percepción del dolor, o en cualquier otro estados psicológico que esté asociado a la dopamina, endorfinas, serotonina u oxitocina.
Esas expectativas se generan por aprendizaje contextual (condicionamiento clásico) y observacional (aprendizaje social), además de la significación que tienen los estímulos verbales."
Con Antonio J. Mayor y de la mano de José Antonio Martínez, Profesor titular de marketing de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ingeniero Técnico Industrial, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Máster en Gestión Ambiental y Doctor en Marketing, con mas de 75 publicaciones de artículos en revistas académicas de revisión por pares, como: Medicine & Science in Sport & Exercise, Journal of Operations Management, Journal of Business Research, Methodology, Journal of Sport Management, Sport Marketing Quarterly, International Journal of Performance Analysis in Sports, Journal of Quantitative Analysis in Sports, Tourism Management, Managing Service Quality, Journal of Brand Management o Journal of Health Management, vas a conocer, con el máximo rigor y desde el enfoque científico, el significado y consecuencias del llamado efecto placebo.
Si creías que dicho efecto se experimenta y tiene lugar únicamente en entornos médicos o sanitarios, estabas muy equivocado.
Su verdadero potencial, se ha desatado como uno de los más potentes condicionantes de la conducta y el comportamiento humano, más agresivo y eficaz cuanto mayor sea el grupo sobre el que se aplique y cuanto mayor sea la credibilidad sobre la fuente del mismo.
Si dicha fuente es capaz de convencer y aparentar suficiente credibilidad. el manejo de todo grupo social, sea cual fuere su tamaño, es tan sencillo como absoluto: el conjunto se convierte en un juguete roto y lo que es peor, al servicio de cualquier tercero.
Esta es la realidad. No existe otra.
Bienvenidos a Doble Cara. Gracias por estar ahí.
web de ciencia sin miedo: ( José A. Martínez) : https://www.cienciasinmiedo.es
Dicha web es imprescindible. Haced de la misma una de vuestras webs de cabecera de visita y lectura habitual, es una de las mejores webs de divulgación e investigación científica en España sobre los campos de estudio tratados.
.
.
Comments of DOBLE CARA. El Efecto Placebo