
Doctor Rosendo: “Quiero al pueblo de Pinar del Río con todo mi corazón”

Description of Doctor Rosendo: “Quiero al pueblo de Pinar del Río con todo mi corazón”
Con más de 45 años dedicados a la medicina y un profundo arraigo en su natal Pinar del Río, el doctor Rosendo Sánchez Núñez representa un pilar de la salud en la provincia. Su trayectoria, marcada por innumerables misiones y un espíritu de servicio incansable, lo convierte en una figura querida y respetada por muchísimos pacientes y sus familiares.
“He sido muy reconocido por mi pueblo y realmente quiero al pueblo de Pinar del Río con mi corazón”, confesó en entrevista concedida a nuestra periodista Marcia Delgado Ruisánchez.
Escuche aquí las declaraciones de este distinguido profesional de la medicina en Vueltabajo, quien labora actualmente en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado como especialista en medicina interna, profesor auxiliar y consultante.
Foto cortesía del entrevistado
🔗 ¡Síguenos en nuestro sitio web y en redes sociales para más contenido e información actualizada!
🌐 Sitio Web: – https://www.radioguama.cu
❌ X: – https://twitter.com/Radio_Guama
▶️ YouTube: – https://www.youtube.com/user/RadioGuama
📱 Facebook: – https://www.facebook.com/radioguamaoficial/
✈️ Telegram: – https://t.me/radioguamaoficial
💬 Whatsapp: – https://whatsapp.com/channel/0029Vb0O2ulKmCPMRW8mTZ23
🎧 iVoox: – https://www.ivoox.com/perfil-radio-guama_a8_podcaster_7293425_1.html
📸 Instagram – https://www.instagram.com/radioguama_oficial/
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Con más de 45 años dedicados a la medicina y un profundo rego en su natal Pinal de Río, el doctor Rosendo Sánchez Núñez representa un pilar de la salud en la provincia. Su trayectoria marcada por innumerables misiones y un espíritu de servicio incansable lo convierte en una figura querida y respetada por muchísimos pacientes y sus familiares. Ya llevo 46 años de médico y me he sentido bien y sigo trabajando.
Vengo todos los días a mis centros y participo activamente en todas las cosas. He sido muy reconocido por mi pueblo, por la población, que me lo hacen siempre saber y realmente quiero al pueblo de Pinal de Río con el corazón. Su dedicación no pasa desapercibida. El doctor Rosendo ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, mérito que él atribuye al esfuerzo constante y la perseverancia.
Yo he sido reconocido mucho, me consideraron personalidad, tengo el escudo pinareño, o sea me han hecho muchos reconocimientos en varias órdenes y con decoraciones, pero todo eso me parece que es el resultado del trabajo colectivo, del trabajo de toda la institución y del hospital y el del esfuerzo de todos, que es lo más importante. Cuando uno se siente acompañado, se siente fortalecido. A pesar de los desafíos inherentes, a una profesión tan demandante, este médico cuenta siempre con el apoyo de sus familias, quienes le dan la fortaleza para asumir cada misión y cada etapa de su vida profesional.
Cumplí misión en África, en Angola, estuve prácticamente casi cuatro años en Angola, estuve en el Reino Choco, en la provincia de Lunda Sur y trabajé allí, me sentí muy bien. Estuve tiempos también en Luanda, pero en Lunda Sur fue donde más trabajé, donde mejor me sentí, quise mucho al pueblo, el pueblo me quiso mucho también a mí y todavía conservo amigos de aquella época. Siempre he obtenido el apoyo de mi esposa.
El vínculo del doctor Sánchez Núñez con su territorio es palpable y sincero.
Hemos tenido momentos felices, buenos y momentos también muy difíciles, momentos de accidentes. El médico generalmente la mayor parte de las cuestiones, o sea, la mayor satisfacción que uno siente es cuando logra que algo que está mal se puede componer y arreglar y darle solución, tanto en nuestros pacientes como en nuestras instituciones. Y realmente han sido muchos, pero considero que el hospital vive y permanece y trabaja precisamente por eso. Y todos mis esfuerzos siempre lo van a tener hasta el final. Mientras esté vivo, le estaré dando esa... me dedicaré a tratar de ayudarlos y a resolver los problemas del pueblo.
En medio de momentos felices y los no tan gratos que la vida y la medicina presentan, el doctor Rosendo Sánchez Núñez es un vivo ejemplo de entrega, vocación y amor a su pueblo pinareño. Para este espacio informativo, Marcia Delgado Ruiz Sánchez.




















Comments of Doctor Rosendo: “Quiero al pueblo de Pinar del Río con todo mi corazón”