
Dominga Rodríguez Guerra, natural de Valleseco, lleva 52 años de entrega a la Congregación Misioneras Claretianas.

Description of Dominga Rodríguez Guerra, natural de Valleseco, lleva 52 años de entrega a la Congregación Misioneras Claretianas.
En estos días ha visitado Canarias y ha tenido la gentileza de pasar por la sintonía de Radio Valleseco para contar sus experiencias.
Dominga Rodríguez Guerra pasó su infancia y juventud en su pueblo natal, Valleseco. Cuando cumplió los 18 años recibió la llamada de Dios. Con el permiso de su padre, ya que en esa época se alcanzaba la mayoría de edad con 21 años, se trasladó a Barcelona donde realizó sus estudios y posteriormente a Italia para continuar con éstos.
Desde entonces a pasado una vida de entrega y ayuda a los más necesidades. Pasó 30 años en Argentina y ya más recientemente la Congregación decidió que siguiera su labor en Brasil, donde ha pasado los últimos 7 años.
Brasil es un país donde hay zonas de gran pobreza, las personas no tienen prácticamente nada, y quizás lo más doloroso es la explotación que se hace de los niños, donde en muchas ocasiones son utilizados para transportar droga, o pasan todo el día deambulando por las calles, niños abandonados etc. Aunque no solo tienen problemas los niños, los adultos también tienen grandes dificultades, pobreza, hambre, muchos con algún tipo de dependencia tanto de sustancias prohibidas como por otras que aunque no sean prohibidas crean algún tipo de adicción.
Pues en medio de esta realidad es donde cada día Dominga realiza su labor, en gran parte dedicada al asesoramiento de las diferentes pastorales como puede ser pastoral social, pastoral de crianza…
Aunque su trabajo puede a veces resultar muy duro conviviendo cada día con tantas personas que intentan sobrevivir en medio de tanta dificultad, su mayor satisfacción es ver que tiene resultados positivos.
En los últimos días, Dominga ha hecho una visista a Canarias, pasando también, como no podía ser menos, por su municipio natal, Valleseco. Dentro de esta visista tuvo la gentileza de pasar por la sintonía de Radio Valleseco para contar sus experiencias.
Su labor no tiene fin ya que en breves día volverá a Brasil para continuar con su gran labor.