
¿Dónde estás mi Reina? - Karma Rol - Sesión 3 - Dirige Valle

Description of ¿Dónde estás mi Reina? - Karma Rol - Sesión 3 - Dirige Valle
Tras celebrarse el juicio de Blackfriars, donde Enrique VIII aún no se ha salido con la suya para anular su matrimonio y así poder desposarse con Ana Bolena, Catalina de Aragón desaparece de sus aposentos.
Amiina, su doncella de mayor confianza, avisa a Juana I de Castilla sobre la desaparición de su hermana pequeña. La monarca castellana enviará a su mano derecha, Nuño, para ayudarle a esclarecer la situación que está acaeciendo con su Reina.
#dondeestasmireina #karmarol #karmazero
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Como es costumbre, no vamos a empezar donde lo dejamos, sino que vamos a viajar un poquito en el tiempo. Nuestra pantalla en negro en la que empiezan a escucharse los sonidos de un caballo, de un carro. Vamos a ver cómo se dibuja nuestra pantalla. Oledo 1500. Vamos a ver cómo ese carruaje se detiene en una noche cerrada, en una callejuela empinada que va a parar a una pequeña casa construida en madera, perdón, en piedra. La puerta de madera se abre y vemos aparecer a una mujer de unos treinta y muchos, cuarenta años.
Su piel es oscura, es una morisca, lleva el pañuelo encima de su cabello pero sin ir apretado, con una lazada a su cuello. Sale apresurada y el hombre, con el mismo color de tez, le hace un ademán a la mujer para que se acerque, llevándose un dedo a los labios. Calla, que no se enteren. ¿Qué pasa, querido? Ven, la lleva a la vuelta del carro y entre cajas de mercancía que trae desde Jaén podemos ver cómo el cuerpo de una joven reposa sudoroso, espasmódico y no para de susurrar algo.
Ayúdame, ayúdame a pasar la casa. ¿Qué haces? ¿Quién es esta chica? Pasa y te lo cuento todo. Y vamos a ver cómo ese matrimonio pasan a su vivienda acostándola en la única cama que tienen, a una joven de tez morena, con el cabello a estaño oscuro pegado a su rostro, temblando, con los ojos cerrados pero intuyendo un movimiento ocular debajo de ellos. La encontré tirada en un callejón. Era un carro que venía desde Granada, desde Lanjerón. Una revuelta. Los hombres de Boabdil. Pero estaba sufriendo.
Estaba sola. Había unos hombres que no tenían buenas intenciones con ella. ¿Qué querías que hiciese? ¿Que la dejase allí tirada? No. ¿Pero y desde cuándo está así? Mira, lleva un golpe fuerte en la cabeza. Vamos a ver cómo gira en ese rostro, dejando todo la parte trasera de la cabeza al descubierto. Vemos sangre seca que arremolinea la costra que se ha formado alrededor de los cabellos, y una marca en la nuca. ¿Le ha dicho algo? ¿Ha dicho al menos su nombre? El hombre niega. Lleva en estado febril desde hace seis días.
Vemos cómo la mujer coge una compresa de agua fría y la pone en su frente. Llama al médico.
Y la cámara se va a acercar de repente a los labios de esta joven. Vamos a ver cómo no para de moverlo, susurrando algo. Vamos a poder leerlo en sus labios.