
Dossier D.B. Cooper: el enigma de un secuestro áereo sin resolver Pt. 2

Description of Dossier D.B. Cooper: el enigma de un secuestro áereo sin resolver Pt. 2
Investigaciones policiales, misterios sin resolver, documentos clasificados...arrancamos con una nueva temática en El Descampao.
Hoy, la increíble historia de D.B. Cooper, el único caso de piratería aérea que sigue siendo un enigma 50 años después.
En este dossier dedicado al secuestrador más famosos de la historiad e Estados Unidos abordaremos las evidencias, los objetos, las declaraciones, y las hipótesis.
Para contenido adicional, únete a nuestro Patreon:
https://www.patreon.com/ElDescampao
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/268956
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Estás escuchando El Descampao. ¡Bienvenidos al Descampao! ¿Cómo está ser humano que está al otro lado escuchando esto en un transistor o cualquier otro medio de... eh? Segunda entrega dedicada a este dossier D. B. Cooper o Dan Cooper, con un montón de preguntas todavía por responder sobre la mesa. No te preocupes, las vamos a abordar todas o casi todas.
Y eso que son muchas, porque no es un caso fácil. Son décadas de investigaciones, de informes, de testimonios, de hipótesis, teorías, todo lo que queráis. Pero aquí estoy yo para contar cosas y mierdecicas, como siempre. Además, creo que ya lo habrás notado, pero conforma un rompecabezas que, al pertenecer a ese grupo clásico de enigmas sin resolver, te atrapa.
Te puede llegar incluso a obsesionar. Sobre todo porque convertirte en la persona que resolvió el caso del secuestro del vuelo 305, para alguien estadounidense, es un caramelo muy apetecible. A mí particularmente me llama mucho la atención este tipo de casos sin resolver, porque alimentan nuestra capacidad para imaginar, para elucubrar sobre lo que pudo suceder o no. Y te animo a que plantees teorías en los comentarios, a que juguemos un poco con este tipo de casos, que dentro de lo que cabe no hubo víctimas que lamentar, no hubo un final luctuoso y que se prestan a que nos convirtamos en investigadores.
El primer episodio tuvo muy buena acogida, algo que me alegra sobremanera, por supuesto. Si no lo has escuchado todavía, ve corriendo a él antes de que éste de comienzo, para no perderte ningún eslabón de información. Y no sé si se debe a que llevo casi diez años con el descampado, que puede ser, porque esto de lanzarte a una temática nueva siempre supone un riesgo.
No es un riesgo lacerante, pero oye, igual no le gusta a todo el mundo. Pero me encuentro en un momento de mi vida en el que estoy haciendo cosas que siempre me ha apetecido realizar, abordando temáticas que me han interesado desde que tengo uso de razón y que hasta ahora, por diferentes motivos, no habíamos tocado por estos lares, como es por ejemplo el mundo de la naturaleza.
Hay dos especiales de Corvidos muy recomendables que te están esperando si no los conoces. Y en el fondo, todo esto forma parte de las ventajas y las desventajas de ser un podcast multitemático.
Y perdona que te dé la chapa con esto, vas a empezar, pero va a ser muy breve, ¿vale? Pero quiero que me entiendas también. Crear contenido tan variado lo hace todo un poco más difícil, porque hay temas que interesan más que otros y fidelizar a veces se vuelve harto complicado.
Pero la posibilidad de navegar entre diferentes mundos a mí me da mucha paz. Porque de no ser así, y lo he dicho muchas veces, me aburriría. Es que me daría mucho aburrimiento. Hay tantas historias por contar y tengo tanta curiosidad latiendo dentro de mí que poder safiarla bebiendo de diferentes arroyos es algo maravilloso. ¿Es un reto también? Sí, pero poder sumergirme en investigaciones como la de este secuestro u otras que iré trayendo es un regalo. Algunas tendrán solución, otras no. Y ahí precisamente radica la magia del misterio.
Y en esta segunda entrega, que al final es lo importante, vamos a analizar todos los detalles del salto de Cooper, los diferentes sospechosos, vamos a hablar bastante de geografía por otro lado, los cambios que se produjeron en la aviación, algunos de ellos presentes hoy en día, los imitadores y algunas sorpresas más. Es un programa cargado de información, de datos, y yo espero que este dosier DB Cooper te resulte muy interesante.
Recuerda que tenemos un Patreon, que igual dices, es que no estoy seguro, es que no sé cómo funciona, es que no quiero apuntarme a nada más, es que no sé lo que me voy a encontrar ahí.
Pues de verdad, si te gusta lo que hago y cómo lo hago, si te gusta mi trabajo, no sólo vas a colaborar a que pueda seguir haciendo este tipo de programas, sino que además te vas a llevar contenido extra para ti, para que lo disfrutes. Y te aseguro que después de un año y medio en la plataforma hay mucho material y material muy chulo. Con una pequeña aportación mensual tendrás acceso a muchas cosas. Dicho esto, vamos a continuar con las aventuras o desventuras de DB Cooper. Yo soy Sergio Mena y abrimos de nuevo la carpeta que contiene este dosier.




















Comments of Dossier D.B. Cooper: el enigma de un secuestro áereo sin resolver Pt. 2