

Description of Dupla femenina cubana tiene la mira en Asunción
La dupla femenina de Voleibol de Playa integrada por Kailin Garrido y Maykelin Drik tienen la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior, cita que tendrá el mes de agosto en Asunción, Paraguay. Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias. Buenas tardes, el saludo para ti y para todos los que están junto a Panorama Deportivo.
Con el objetivo de formar una dupla que sea competitiva en los venideros Juegos Panamericanos Junior de Asunción, se unieron Kailin Garrido y Mike Lindrick en la parada del circuito en Norseca de voleibol de playa de Varadero, lo que representó el primer evento como pareja para ellas.
Alcanzar una presa en el Hotel Barceló Solimar Arenas Blancas no era sencillo, pues al evento llegaron duplas con mucha más experiencia de países con tradición, como Estados Unidos, México y Canadá.
Además, en la edición anterior Cuba no pudo alcanzar medalla en el sexo femenino.
De ahí que Alain Hernández, entrenador de las muchachas, se mostró muy conforme con la actuación, solo perdieron un juego que fue ante las campeonas estadounidenses en las semifinales.
Te puedo decir que veníamos con el objetivo de insertar las dos duplas entre los cuatro, pero no se pudo, en la segunda dupla había un grupo muy difícil donde estaba México, recién llegaba del octubre mundial donde tuvo buen resultado, también estaba Canadá, la primera pareja, y Venezuela, ahí salimos de terceros, pero bueno, la segunda dupla no pudo cumplir los objetivos, por esos motivos.
La primera dupla nos impresionó, fue dando paso, es la pareja que nos va a representar en el Panamericano Junior, y fue dando paso, paso, paso, solo perdimos con Estados Unidos, que ahí está la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos pasados, y era un equipo muy fuerte, un equipo ya restablecido en el nivel mundial, y entonces caímos frente a ese equipo.
Los hermanos del equipo ya los viste, también hay bronce que se los regalo al pueblo de Cuba, a toda mi familia, a todos los que me apoyaron, a la gente de Varadero, a toda la escuela nacional, a los comisionados, a Di Saí, mi hermano, que lo quiero y les mando un saludo, a Mireya que nos está apoyando aquí, brazo partido, a los profesores de la escuela en general, a todo el mundo de la Federación Cubana, muchas gracias, y este triunfo va para ellos también.
Alain dijo que tienen que seguir trabajando en la comunicación sobre la cancha, algo que se adquiere jugando bastante.
No, nos costó trabajo, si pudieron ver ahí, que estábamos Aníbal y yo, el entrenador que está dirigiendo el proceso Sub-23, que era el que estaba al frente, yo estaba acá tomando estadísticas, que le teníamos que estar indicando constantemente las ubicaciones, porque esa dupla se unió para el Sub-23, ya que las dos eran en la misma posición, Kailin está tomándola de bloqueo ahora, y le está costando trabajo, pero la viste fajada ahí batallando, tremenda jugadora, a la cual felicito y a su familia también.
Aunque la ruta crítica de la pareja femenina que nos representará en los Juegos Panamericanos Junior, Asunción 2025, es incierto.
El entrenador sí insistió en que necesitan insertarse en la mayor cantidad de eventos posibles para poder aspirar a una presencia en la capital paraguaya.
No sabemos ahora, a ciencia cierta, a qué torneo podemos ir, pero de seguro estoy que nos van a mandar a algún lado, si tenemos algún evento, porque esta dupla lleva fogueo, esta dupla en un futuro puede estar en los niveles altos del nivel mundial, y esperamos que sí, y confiamos en el gobierno cubano que sí nos va a apoyar.
Es decir, ustedes laburen por el tema Sub-23 para ir a Asunción a los Juegos Panamericanos Junior, pero me imagino que también les desea que ya continúen jugando en la categoría de mayores como pareja.
Sí, esta pareja debe continuar hasta los Centroamericanos.
Ya esta pareja no se cambiará más hasta los Centroamericanos.
Hay que valorar ahí si continúa el alto rendimiento que tenga la pareja, que es la iniciativa de alta como bloqueadora, y si no habrá algunos cambios, pero esperamos hasta los Centroamericanos mantener así la dupla.
Alain, ¿cómo suplen ustedes este tema del roce internacional que afecta de manera seria al deporte cubano, al bolígol de playa? Es decir, en el caso del femenino, ¿cuáles son las variantes que utilizan para que ellas puedan jugar con parejas superiores? Ahí lo que estamos nosotros sustituyendo son topes internacionales, con bases de entrenamiento con masculinos de nuevita, que ya de hecho les mando un saludo a los de nuevita, que este triunfo es parte de ellos.
Aquí Baladero, que están mis hermanos aquí, está Evelio, está Junco, que nos apoyan en condicional.
Bueno, esta es la segunda casa nosotros, siempre estamos aquí.
Y aquí tenemos los masculinos de nuevita, que tienen un alto nivel, los masculinos más danzas.
Buscamos parejas de masculinas que tengan nivel a las parejas de equilibrio, que vamos a participar en los torneos, y así jugamos, nos fogeamos.
Bueno, y confianza entonces en el bolígol de playa femenino, que vamos a volver a tener los resultados que se esperan en el área, sobre todo.
Sí, sí, sí, aquí en el área nosotros ya el año que viene debemos estar restablecidos.
Y para el nivel mundial, ahí, vamos a ver, nos vamos ahí en sus pesos.
La dupla femenina de bolígol de playa, integrada por Kailin Garrido y Michael Indrik, tiene la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior, cita que tendrá lugar del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
Guillermo Rodríguez y Delgogato los invita a continuar junto a Panorama Deportivo.
Buenas tardes.
Comments of Dupla femenina cubana tiene la mira en Asunción