EAO T4 #39 - La ansiedad que da vivir, trolls que hacen de espejo y convulsiones introspectivas

EAO T4 #39 - La ansiedad que da vivir, trolls que hacen de espejo y convulsiones introspectivas

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

EAO T4 #39 - La ansiedad que da vivir, trolls que hacen de espejo y convulsiones introspectivas description

dejar de fumar ansiedad trolls psicodelicos cuerpo y movimiento


This audio is liked by: 2 users

Comments

Imágen de usuario
Daniel Steppenwolf

Creo que el programa ganaría enteros si el Sr. Mutante fuera a la grabación del programa con la mente abierta a equivocarse y a aceptar que a veces no tiene la razón absoluta y que sus compañeros (escritor y mujer incluídos) a veces tienen opiniones que debería escuchar y reflexionar sin chafarlas con sus peroratas autoconclusivas. Me recuerda mucho a mi yo de hace 2 años, antes de la psicodelia. Me levanta la sombra y quizás por eso me afecta especialmente... (este comentario es un ejemplo). Tampoco es el único con el que me siento identificado de manera negativa o positiva. Si escucho el podcast es porque me interesan los temas y porque me siento identificado con partes de cada uno (para bien y para mal). Pero vaya, desde el primer capítulo opino que a Mutarski no se la toma en serio, se la pone contra las cuerdas constantemente y se replica (corrije) cualquier argumento que da mientras que a Sr. Mutante no hay quien le replique porque en su tono ya va implícita la cátedra cuando es seguramente el que más ambigüedades/incorrecciones suelta por la boca. Pero vaya, que se os quiere igual. Solo quería decirlo antes de que me cabree de verdad xD Un abrazo y gracias por el programa!! No os diré lo de "no cambiéis" sino lo contrario: Evolucionad!!! :***

Imágen de usuario
Daniel Steppenwolf

Lo del Ho'oponopono con el escritor ha sido la hostia. Resulta que venís hablando de terapias y psicodélicos y mil mierdas que tienen que luchar contra el escepticismo y la imbecilidad y os viene alguien a explicar algo bien serio, de una cultura ancestral (la de Hawai, tan respetable como la amazónica o la de Cuenca) y os ponéis a hacer "humor"... bravo. Humor malo del que hace cualquiera cuando les contáis vuestros avances espirituales y vuestras nuevas terapias o lo que sea. Toma espejo. #mirror. Y en cuanto os subraya que os estáis comportando de esa manera le tirais la sombra a la cara como si encima fuera él, el que pide respeto para una cultura ancestral, el que tiene el problema... Mal, muy mal. Trabajad eso. O haced lo que os de la gana. Lo siento, Gracias, Te amo.

Imágen de usuario
Claudio Durán

Felicitaciones Rony por dejar de fumar!!! Excelente logro!! Mucha fuerza de voluntad!

Imágen de usuario
Claudio Durán

Felicitaciones Víctor por el trabajo soñado, ahora me puedes cotizar conseguir el Setlist de música de Pep Cuñat? No, es broma...

Imágen de usuario
Claudio Durán

Hola chicos, tanto tiempo, son mi primer programa de podcast, pensé que ya no volvían. Bueno, amenizaron mis últimos 30 km de viaje y creo que me salvaron la vida, porque venía casi dormido con otro podcast que venía escuchando, antes de ustedes. llegué hasta el tema del tabaco y la adicción, por ahora, mañana los sigo escuchando. Qué es el ego? Desde el eneagrama es fácil responder, ya que ego es la falsa personalidad que asumimos inconcientemente, muestras se va consolidando la psiquis. Es decir, son las emociones básicas, sumadas a todos los estereotipos de sentimientos que nos heredan la familia, el colegio, la sociedad, etc. y obviamente, las respuestas a los temas psicológicos que nos enfrenta la presencia o ausencia de padres. Se mata el ego? No, se integra y se usa a favor, tal como el apego, no es lo mismo una apego sano, que uno insano, necesitamos construir un ego sano. Sobre el tabaco, ya se los dije, es la planta maestra más importante del Amazonas, pero su uso es delicado, (conozco un chamán de Pucallpa, que murió de cáncer de pulmón y fumó hasta los 86 años). Pero el tabaco es el vehículo que nos conecta con el mundo superior. Soplado o en ofrendas, da un buen servicio. Las adicciones, tremendo tema, eran desconocidas por los pueblos primitivos y los europeos, llevaron las adicciones al mundo. En la adicción, se cristalizan todos los problemas de la cultura occidental, la violencia, el abuso, la apariencia, la evasión. Sus causas, son preverbales, están en regiones inconscientes del cerebro (cerebro reptiliano), tiene pilares fisiológicos (dependencia), pero también psicológicos y sociales. Al final, no es la sustancia la que provoca la adicción, sino que es la persona la que cae en un tipo de adicción y la va sustituyendo por una o por otra en el tiempo.

Imágen de usuario
E·A·O

Gracias por tus profundas reflexiones, El Educado. Sería interesante comentarlas en algún futuro programa. Es todo un placer hacerte compañía.

Imágen de usuario
El Educado

A mí me da la impresión, PERSONAL, de que lo que ocurre muchas veces es que las mujeres llevadas por ese amor digamos romántico que recibieron del padre, se envalentonan por ello, lo malentienden, y luego se ríen de otros hombres, los ponen a prueba digamos, los desprecian ..es una irritante constante en las mujeres, y luego, cuando estos hombres se sienten heridos, ellas dicen que los varones son inseguros y que necesitan un cariño especial. Al final suelen terminar las mujeres, casi todas, con hombres autoritarios, que ignoran sus ataques y provocaciones, cosa que extrañamente las encandila, y se repite el ciclo. Esto es debido al excesivo materialismo y conservadurismo de las mujeres en general. También de su miedo físico hacia el hombre. Se trata de un resentimiento histórico y comprensible. Todavía esperamos la liberación femenina. Yo creo que la única defensa contra esta plaga es la bisexualidad de los hombres. O el celibato. Es una impresión basada en mi experiencia, una especulación. La clave es que todos los hombres, incluidos los homosexuales, adoran a las mujeres. Por eso no pueden soportar su desprecio.

Imágen de usuario
El Educado

La chica ha dado un paso adelante, no se empeña en negar el mundo material, la dualidad; Para mí es la más inteligente...aunque también se ríe nerviosamente del Hoponopono, no lo entiendo... Me ha gustado su apreciación sobre que la inseguridad del varón es debida a la falta de amor de las madres, porque estas en general tienen problemas para amar a los hombres, debido a su autoritarismo, al autoritarismo del padre. Esto podría negar el amor en general, puesto que lo imposibilita en todas direcciones. Pero hay una excepción: el padre suele estar enamorado de sus hijas (sin embargo la madre ve con frialdad, como un peligro para su poder, a sus hijos varones. Los hijos varones son así una amenaza para ambos cónyuges). Interesante charla, gracias.

Imágen de usuario
El Educado

No conocéis el hoponopono y os reís demasiadas veces del nombre (y parece que de algo más)...Es una cosa conocida. Os habéis pasado de listos, habéis sido desagradables con el interesante invitado. Increíble: reírse de las creencias profundas de otras personas..y decir que eso es humor... La juventud. Pero bueno, esto es parte de la gracia de estos audios.

Imágen de usuario
El Educado

La clave es confiar en uno mismo. ¿En el ego? No sé que es eso. El cristianismo se basa en lo contrario. El capitalismo, la ilustración concluyó esto mismo, pero seguía en realidad con el autodesprecio. El confucionismo, el taoismo y no sé qué más orientales dicen que no hay motivos para desconfiar de uno mismo, o al menos respetarse. Esta desconfianza viene de la invención de un Dios que en realidad es un trasunto del Rey.

Imágen de usuario