

Description of ECOFEMINISMO N.º 26 curso 2021/22
El feminismo es un concepto que se lleva utilizando desde el siglo XIX y aún hay personajes que no se han enterado.
Y en esta trayectoria se ha producido la evolución del concepto y han surgido definiciones más específicas, feminismo liberal, científico, radical, ecofeminismo, etc,
En el próximo programa queremos hablar con dos mujeres feministas, la escritora Concha López Llamas, https://www.facebook.com/concepcion.lopezllamas la que nos presentará su libro "Yo Ecofeminista" y con Sofía García Coutado de la Plataforma Feminista de Guadalajara https://www.facebook.com/PlataformaFeministaGu
Contaremos con nuestro Rincón Literario "Tres minutos”.
Y en el apartado musical, escucharemos a los Hermanos Cubero. https://www.facebook.com/loshermanoscubero
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Tonto domingo buenas tardes nos tenemos que aunar con josé antonio llegado por la luz que nos dice que acabado con la crisis y el próximo programa no tiene con los rolling joder no hay quien se lo pierda buenas tardes a todos y a todas hoy volvemos con un tema del que ya hemos hablado en el programa pero del que siempre es necesario hablar hoy queremos hablar de con feminismo con una autora que publica trabajo que nos da pie para poder retomar esta conversación y es que se echo feminista eso es de una ecológica aplastante resolver con medidas urgentes la emergencia climática también y evidentemente prueba es protegernos a nosotras sus las todo esto desde una ecológica aplastante defendemos el medio ambiente en castilla la mancha estamos en todas las provincias entra en ecologistas en acción punto y únete a ecologistas en acción hablaremos en el programa con coca lópez llamas bióloga profesora escritora y sobre todo amante de la naturaleza ella dice que su mejor escuelas y dolor legales los campos de cultivo los bosques de rivera y el río negro de su tierra en la cara gallega título de uno de sus libros en san ahora con ya ya con unos cuantos títulos sus espaldas ahora con el nuevo trabajo yo he echo feminista también hablaremos con la plataforma feminista de guadalajara que nos pondrá al día de la situación del feminismo en nuestra provincia es esta cuestión hablaremos con sofía garcía costado ellas mismas se definen como un organización horizontal asamblea área y no mixta abierta a la participación de todas las mujeres y que desarrolla su actividad y acciones en guadalajara la plataforma comenzó a trabajar allá en el año en marzo de dos mil diecisiete con la organización de las primeras jornadas feminista y apoyando la convocatoria de mujeres libres de guadalajara derecho su objetivo es alcanzar la igualdad real y la eliminación de la violencia de género a través de la organización colectiva horizontal y la visibilización de la lucha de las mujeres así como la lucha contra todas las formas de opresión y la denuncia y defensa ante estas situaciones en todos los ámbitos no te and roll es que todo esto no lo va a contar mucho mejor sofía la aparición del feminismo como movimiento colectivo parece ser que se inició en la ciudad de nueva york en mil ochocientos cuarenta y ocho en donde se demandaba la igualdad de género la no discriminación y se reclamaba el derecho al voto en ese momento se celebrará la primera convención formal sobre los derechos de la mujer pero cuál es la idea principal del feminismo el feminismo no habla de superioridad ni discrimina ningún género simplemente combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo y además esta semana en el cine club al carreño proyecta una película que trata del tema del feminismo se titula it con en un pueblo de kosovo las personas luchan por llegar a fin de mes la protagonista en su afán de salir de la pobreza se aventura a ir a la ciudad para trabajar y se encuentra que tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma a os zona el argumento buena mira lo que está pasando ahora mismo en afganistán hoy lunes mañana martes multicines de guadalajara a las veinte horas como todas las semanas ya sabéis que si no soy socios la entrada cuesta cinco grillos y los socios pues el tramo gratis ya sabéis asociaron bueno y si no pagas y curiosos recomendamos ir a ver esta proyección y como no podía ser de otra forma que os hagáis todos socios y socias y en plena musical vamos a escuchar temas de los hermanos cubero ya aquí











Comments of ECOFEMINISMO N.º 26 curso 2021/22