

Description of La economía que se fue - 04/03/25
El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Recuerda que puedes escuchar este audio horas antes de su estreno y sin publicidad suscribiéndote en cesarbidal.tv La economía que se fue con Roberto Centeno Aparten del alcance de la mano cualquier cosa fumable, coloquen el respaldo de sus asientos en posición vertical y abróchense los cinturones porque acaba de llegar don Roberto Centeno y ya lo saben ustedes, viene a hablar de una economía que desgraciadamente no se fue, que va, que va, que va, que va, está todavía aquí lo que te rondaré morena.
Muy buenas noches don Roberto, ¿por dónde nos vamos a mover hoy? Muy buenas noches. Pues hay varios temas, todos ellos verdaderamente desastrosos para nuestro país, pero para empezar por el principio, habrán leído ustedes, habrán visto ustedes en los telediarios, aunque no lo han dicho muchos los telediarios, lo han pasado así un poco por encima, como si no fuera con nosotros el tema, es que la ladrona y diabólica Fanderbruggen ha decidido que nos vamos a gastar en defensa 800.000 millones de euros y que eso no contará como efectos de deuda, pero claro que hay que devolverlo, eso lo tiene que ver.
Bueno, a España de los 800.000 le toca el 9%, ¿por qué digo esto? Porque el PIB de España es el 9% de los países de la Unión Europea, entonces nos toca el 9%, el 9% significa que tenemos que comprar en armamento 72.000 millones de euros, don César, para que tenga usted una idea de lo que eso supone. Eso es escalofriante.
El presupuesto de defensa de España son 14.000 millones, bien es cierto que es un presupuesto ridículo y tendría que ser por lo menos el triple, pero claro, de ahí a 72.000 millones. Además, adivine usted, don César, a quién le vamos a tener que comprar el armamento.
Pues me imagino que a las casas americanas y europeas participadas por Estados Unidos, como las alemanas. Bueno, no sé si lo que están participadas por Estados Unidos. No, a las casas americanas no, a las europeas. Sí, las alemanas están muy, muy participadas por empresas americanas. Entonces, así le tengo que decir lo siguiente. Todo esto salió de la reunión que convocó la banca Rothschild en Londres, que están todos, incluido naturalmente el genocida y megaladrón de Zelensky. Porque, además, ya no se ocultan para nada.
No, cada vez menos. O sea, no se ocultan para nada.
Bien, también dice Zelensky, y yo estoy seguro que tiene razón, que no es todo para él, que tiene que repartir. Y tiene que repartir entre sus oligarcas y entre el país del que le da el dinero. Eso ya, lo de los oligarcas siempre lo he sabido. Pero lo que no sabía es que tan bien se llevan parte los países que dan. Pues así es. Sí, sí, hombre, claro que lo sé.
Claro que lo sé. Es que aquí hay que repartir a todo el mundo.
Efectivamente, y que claro que no se llevaba tanto. Y la razón tiene Zelensky, ¿eh? Claro, claro.
Entre los oligarcas y los jefes de gobierno, o los que en la afán desbrujen, y su madre, pues ya me contará. Pero le quería decir lo siguiente. Las empresas de armamento alemanas, y no solo las alemanas, sino también empresas como Bitesystem, que es británica, o como Leonardo, que es una empresa muy potente, que es italiana. O SAP, que es sueca. Yo no sé la participación que tendrán las empresas de defensa americanas. Pero a la vista de cómo va la bolsa, yo diría que no mucha. Y sin embargo, sin embargo...