iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By INFORME ENIGMA Informe Enigma
Edelweiss: La Secta Pederasta que Azotó España

Edelweiss: La Secta Pederasta que Azotó España

3/15/2025 · 46:59
0
1.5k
0
1.5k
Informe Enigma Episode of Informe Enigma
Support

Description of Edelweiss: La Secta Pederasta que Azotó España

Esta semana profundizamos en uno de los casos más impactantes de la historia reciente de España: la secta Edelweise, considerada en los años 70 y 80 como la más destructiva del país. Con Hugo Fernández, exploramos los vínculos de esta peligrosa organización con el crimen de Alcáçer, revelando secretos y detalles que aún siguen siendo un misterio.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/277207

Read the Edelweiss: La Secta Pederasta que Azotó España podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Juro por mi honor luchar y pertenecer a la Guardia de Hierro de Edelweiss hasta mi muerte, defendiendo tres conceptos fundamentales y universales, amor, justicia y libertad, aplicándolos a mí mismo caminando por el sendero de la verdad de Edelweiss y defendiendo el concepto de la verdad de Alain.

Así comenzaba un insólito juramento, el de la Guardia de Hierro de Edelweiss, un extraño grupo cuyo símbolo es éste.

Alain, príncipe del imaginario planeta del Hais, no es otro que este hombre, Eduardo González Arenas, que en estos momentos se encuentra detenido en Portugal.

La justicia española tramita la solicitud de extradición por presuntos delitos de corrupción menores, abusos deshonestos, asociación ilícita y estupro.

González Arenas, apodado Eddy por los suyos, es un hombre de grandes dotes persuasivas.

Para llamar la atención de chicos entre 12 y 16 años y ganarse la confianza de los padres, utilizaba una peligrosa experiencia y un conocimiento básico de la psicología del adolescente que le permitía lograr un atractivo cóctel de características altamente explosivas.

Excursiones en grupo, actividades sanas alejadas de la droga, a la que luego él añadía una doctrina particular con mezcla del ideal nazi de la perfección, historias fantásticas y prácticas paramilitares fueron durante años la oferta de González Arenas.

Evidentemente es un lunático que logra transformar esos impulsos de ideales, de luchar contra la droga, de buscar una sociedad más justa y más libre y más amorosa y más desprendida de prejuicios, logra transformar eso al comerles el coco a los niños en lo que se llama abusos deshonestos y todo el mundo sabe lo que es eso.

Pero convendría distinguir los dos planos, digamos el plano de atractivo que tiene la secta para los chicos y que tendrán muchas sectas que puede haber por ahí, por eso es interesante orientar la opinión.

Y una vez dentro se les come el coco.

Y ha llegado el momento de adentrarnos en la primera historia de esta noche.

Y es que a continuación hablamos de la secta Edelweiss y de los vínculos o de los posibles vínculos con el crimen de Alcácer.

Les prometo que es una historia que pone los pelos de punta.

Hugo Fernández, bienvenido, ¿cómo estás? Muy bien, Jorge, un placer estar otra vez aquí contigo.

Hugo, como se suele decir, vayamos al meollo del asunto.

¿Qué era la secta Edelweiss? Bueno, pues esta secta que fue una casi, o como la definen, la más peligrosa casi de la historia de España, nace allá por mediados de los setenta, en el año setenta y cuatro, a manos de un individuo, Eduardo González Arenas, bueno, al cual los miembros de la secta lo conocían como Eddy.

Estamos hablando de una persona que, bueno, adinerada, de casi de la alta progresividad de Madrid, una persona bien, que de repente forma, pues digamos así un poco a modo de introducción rápido, una especie de un grupo de montaña, empiezan en el Sagrado Corazón del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús en Madrid, hay como una especie de grupo de montaña, y poco a poco va reclutando niños, niños pequeños, de entre unos diez, doce, dicen que no más de catorce años, bueno, pues para hacer como una especie que entonces como casi de Boy Scouts, ¿no? Este grupo lo llama Edelweiss, que es, o Edelweiss, no sé cómo se pronuncia exactamente yo tampoco, Jorge, aunque bueno, más o menos todo el mundo lo llama Edelweiss, así que vamos a llamar Edelweiss, toma el nombre de una flor que crecía en los Alpes y demás, un poco así como si hiciese un poco referencia a la fortaleza y demás de ese grupo, y bueno, esa red acaba,

Comments of Edelweiss: La Secta Pederasta que Azotó España
A