
Editorial: ¿Están los medios de comunicación de Estados Unidos controlados por el Estado de Israel? - 06/10/25

Description of Editorial: ¿Están los medios de comunicación de Estados Unidos controlados por el Estado de Israel? - 06/10/25
Con César Vidal.
https://www.cesarvidal.tv/editorial/videos/controla-israel-los-medios-de-comunicacion-en-estados-unidos-06-10-25
En este editorial, César Vidal traza un paralelismo histórico entre la Logia Lautaro —organización masónica fundada en 1812 para impulsar la independencia hispanoamericana mediante el control político y mediático— y la situación actual en Estados Unidos, donde destaca el creciente dominio israelí sobre los grandes medios de comunicación.
A través de la figura de Larry Ellison, magnate de Oracle y principal donante del Ejército israelí, Vidal expone cómo conglomerados como Paramount, CBS o incluso plataformas como TikTok han pasado a estar dirigidos por antiguos militares y lobistas vinculados a Israel. Esta concentración mediática, señala, pone en riesgo tanto la libertad de prensa como la soberanía nacional, transformando a Estados Unidos en un protectorado de intereses extranjeros.
Con su estilo característico, el Dr. Vidal advierte del peligro de permitir que minorías poderosas controlen la opinión pública bajo la apariencia de democracia, recordando que frente a los gigantes del poder, el pueblo solo parece pequeño cuando se mantiene de rodillas.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Recuerda que puedes escuchar este audio horas antes de su estreno y sin publicidad suscribiéndote en cesarbidal.tv La voz con César Vidal, desde el exilio Muy buenos días, muy buenas tardes, muy buenas noches y sobre todo muy bienvenidos a esta nueva singladura de La Voz. Soy César Vidal, hoy es el lunes 6 de octubre de 2025 y me dirijo a los hispanoparlantes de ambos hemisferios, a los situados a uno y otro lado del Atlántico y del Pacífico y, como siempre, lo hago desde el exilio.
Corría el año 1812 cuando, con la finalidad de acabar con el dominio colonial español en Hispanoamérica, el argentino José San Martín, junto a Carlos María de Alvear y José Matías Zapiola, creó una organización que recibiría el nombre de Logia Lautaro, tomando ese nombre de un indio mapuche que se había enfrentado en Chile a los españoles y que finalmente había sido derrotado y muerto por las tropas de Juan Jufre. El carácter masónico de la Logia Lautaro ha querido ser negado por algunos autores, pero la verdad es que el mismo resulta indiscutible y que los documentos al respecto no son escasos. Las constituciones de la Logia Lautaro resultan bien explícitas y constituyen la encarnación de uno de los sueños fundacionales de la masonería, el de provocar cambios políticos a impulsos de una minoría iluminada que tiene el destino de regir la nueva sociedad.
El texto citado constituye desde luego la exposición de un auténtico plan para conseguir primero y monopolizar después el poder en la nueva sociedad americana que debían hacer del movimiento emancipado. Esa circunstancia explica que, como señala su constitución quinta, no podrá ser admitido ningún español, ni extranjero, ni más eclesiástico que uno solo, aquel que se considere de más importancia por su influjo y relaciones, o todavía más importante, que de acuerdo con la constitución once, los hermanos de la Logia adoptarían el compromiso de que no podrá dar empleo alguno principal y de influjo en el Estado, ni en la capital, ni fuera de ella, sin acuerdo de la Logia, entendiéndose por tales los enviados interiores y exteriores, gobernadores de provincias, generales en jefe de los ejércitos, miembros de los tribunales de justicia superiores, primeros empleados eclesiásticos, jefes de los regimientos de línea y cuerpos de milicias y otros de esta clase.
Naturalmente, los componentes y fundadores de la Logia Lautaro eran conscientes de que en una sociedad postcolonial donde desaparecería siquiera en parte la censura de prensa y donde existiría al menos formalmente un cierto peso de la opinión pública, el control sobre ésta resultaba esencial, y así en su constitución trece indicaba. Partiendo del principio de que la Logia, para consultar los primeros empleos, ha de pesar y estimar la opinión pública, los hermanos, como que estén próximos a ocuparlos, deberán trabajar en adquirirla. En otras palabras, el control de los medios de comunicación resultaba indispensable para mantener un poder que el pueblo no sólo desconocía sino al que se podría someter hasta voluntariamente.
Ese cuidado por la opinión pública tenía que incluir, por ejemplo, apoyar en toda ocasión a los hermanos de la Logia pero con discreción. Al respecto, la constitución 14 señalaba, será una de las primeras obligaciones de los hermanos, en virtud del objeto de la institución, auxiliarse y protegerse en cualquier conflicto de la vida civil y sostenerse la opinión de unos y otros, pero cuando ésta se opusiera a la pública deberán por lo menos observar silencio. La Logia, fundada en 1812 en Buenos Aires, logró todos y cada uno de sus objetivos. No sólo provocó y afianzó la independencia



















Comments of Editorial: ¿Están los medios de comunicación de Estados Unidos controlados por el Estado de Israel? - 06/10/25