
EEV ⭐️ SdL General Giap: El Napoleón Rojo

Description of EEV ⭐️ SdL General Giap: El Napoleón Rojo
Considerado el Napoleón Rojo por sus enemigos, el General Giap fue la mente maestra detrás de la derrota francesa en Dien Bien Phu y la posterior retirada estadounidense de Vietnam. Analizamos la trayectoria de un campesino que se convirtió en el estratega más temido de Asia.
Desde sus inicios en la lucha anticolonial hasta su papel en el Politburó, exploramos cómo su paciencia, su capacidad logística y su implacable visión de la guerra de guerrillas transformaron un movimiento campesino en una fuerza capaz de desafiar a las grandes potencias mundiales.
◼️ Edición Limitada Versus Vol.1 👉 https://go.ivoox.com/sq/3153351 ◼️
⭐️ ¿Qué es la Edición Especial de Verano? Se trata de reediciones revisadas de episodios relevantes de nuestro arsenal, para que no pases el verano sin tu ración de Historia Bélica.
Estamos en:
🆕 WhatsApp https://bit.ly/CasusBelliWhatsApp
👉 X/Twitter https://twitter.com/CasusBelliPod
👉 Facebook https://www.facebook.com/CasusBelliPodcast
👉 Instagram estamos https://www.instagram.com/casusbellipodcast
👉 Telegram Canal https://t.me/casusbellipodcast
👉 Telegram Grupo de Chat https://t.me/casusbellipod
📺 YouTube https://bit.ly/casusbelliyoutube
👉 TikTok https://www.tiktok.com/@casusbelli10
👉 https://casusbelli.top
👨💻Nuestro chat del canal es https://t.me/casusbellipod
🎵 La música que aparece en este episodio está cubiertas por licencias privadas de Epidemic Sound, Jamendo, SUNO o SGAE SGAERRDDD/4/1074/1012, o están compuestos por Dani CarAn bajo Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
⚛️ El logotipo de Casus Belli Podcasdt y el resto de la Factoría Casus Belli están diseñados por Publicidad Fabián publicidadfabian@yahoo.es
🎭Las opiniones expresadas en este programa de pódcast, son de exclusiva responsabilidad de quienes las trasmiten. Que cada palo aguante su vela.
📧¿Quieres contarnos algo? También puedes escribirnos a casus.belli.pod@gmail.com
¿Quieres anunciarte en este podcast, patrocinar un episodio o una serie?
Hazlo a través de 👉 https://www.advoices.com/casus-belli-podcast-historia
Si te ha gustado, y crees que nos lo merecemos, nos sirve mucho que nos des un like, ya que nos da mucha visibilidad.
Muchas gracias por escucharnos, y hasta la próxima.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/391278
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenas amigos y amigas de Casus Belli, fans de soldados de leyenda. Hoy salimos un poco de la zona de confort o lo habitual de soldados de leyenda de países, digamos, occidentales, norteamericanos, británicos, franceses, alemanes, etc. Os voy a hablar del Napoleón Rojo, que es así como le denominaron alguno de sus enemigos. Os voy a hablar del general Giap, posiblemente uno de los principales estrategas de la guerra de Vietnam. El general Bo Ningguyen Giap, Este hombre, ya os digo, fue uno de los responsables de la guerra de Vietnam entre el 55 y el 75, así como también uno de los responsables de la victoria de las fuerzas vietnamitas frente a las tropas francesas en la famosa batalla de Vien Vien, en el 53. Y es que esta batalla supuso que fuera el primer comandante militar que lograba derrotar a una potencia occidental en Asia.
En 1968 se encargaría de supervisar la conocida ofensiva del TET, dirigida contra las fuerzas de Estados Unidos y que han sido considerada como uno de los factores principales de la retirada de las tropas norteamericanas del sudoeste asiático. Además de ser una de las principales figuras de la victoria de las fuerzas vietnamitas ante las tropas norteamericanas, El General Skiap ha publicado decenas de trabajos y ensayos sobre estrategia militar, algunos considerados unos clásicos. También fue periodista, fue ministro del interior durante la presidencia de Ho Chi Minh en el Viet Minh, jefe militar del Viet Minh, jefe del ejército popular de Vietnam y ministro de defensa. También fue miembro del polipuro del partido de los trabajadores de Vietnam, el cual acabaría transformándose en el partido comunista de Vietnam en el año 1976, hace más de 45 años.
Pero bueno, lo principal que tenemos que hacer cuando tratamos de algún soldado de leyenda es ir a sus orígenes. Este hombre nace en un ambiente, digamos, nada militar, más bien lo contrario. Nace de padres campesinos. Aunque carecía de tierras, sabía leer y escribir. Y fue una persona que, como consecuencia de su origen tan humilde, luchó siempre contra el régimen colonialista impuesto a su país. Comenzó su vida política en el movimiento estudiantil en 1926 e ingresó en organizaciones clandestinas por la lucha e independencia de Vietnam. Cuando estaba estudiando en la Universidad de Hanoi en el año 1933, conoció a Dan Shuang Ku, que más adelante adoptaría el pseudónimo de Truong Xin, quien le convenció para afiliarse al Partido Comunista de Indochina, que más adelante este mismo se fraccionaría en tres partidos cambonistas, uno de Camboya, otro el de Laos y otro el de Vietnam.
Bueno, en estos años tiene también sus escarceos amorosos y finalmente en 1938 se casa con la tailandesa Dan Chin Kwan. En 1939 publica su primer libro conjuntamente con Tron Chin, esta persona que ya os digo que es muy importante en su vida a nivel político. El libro se titula La cuestión campesina. Como veis, bueno, no estamos hablando en ningún momento... Yo no sé vosotros, pero yo no he detectado en nada que estemos ante un estratega, ¿no? Todo lo contrario, más bien alguien con aspiraciones políticas, más bien vinculado al comunismo, a las tendencias de la época, etc. y sobre todo a la lucha del campesinado. En el año 1939, tras la publicación de este libro, bueno, pues en septiembre de ese mismo año, se produce la prohibición del Partido Comunista. Entonces ya se tiene que trasladar a China donde conoce a Ho Chi Minh.
















![Operación León Marino. La invasión nazi de Reino Unido [Capítulos de Historia 325]](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/0/3/b/9/03b9c5ba662b472673e17e6834d41917_XXL.jpg)



Comments of EEV ⭐️ SdL General Giap: El Napoleón Rojo