El ejercicio físico a cualquier edad en el Aula Abierta de AERGI

El ejercicio físico a cualquier edad en el Aula Abierta de AERGI

5/8/2023 · 10:46
0
44
0
44
El Recreo
Episode of El Recreo

Description of El ejercicio físico a cualquier edad en el Aula Abierta de AERGI

La sociedad envejece a un ritmo frenético y, por ello, desde el Aula Abierta de AERGI vamos a hacer protagonista al ejercicio físico como arma eficaz que nos ayude a afrontar esa etapa de una forma más saludable y con vigor. Aitor Martín, fisioterapeuta y Máster en Neurociencias, impartirá la charla enfocada en el ejercicio físico a cualquier edad. El propio Aitor nos da más detalles en esta entrevista.

salud envejecimiento deporte ejercicio físico aula
Read the El ejercicio físico a cualquier edad en el Aula Abierta de AERGI podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Ya sabéis y cuando arranca el primer lunes y no es festivo ojo el primer lunes de mes y no es festivo el aula abierta de ayer y toma protagonismo con temas de la sociedad y de salud que interesan a muchas personas hoy se va a hablar del ejercicio físico a cualquier edad porque es algo que de vez en cuando tenemos que recordar lo porque yo creo que estamos o vivimos de una forma muy sedentaria nosotros nos hemos puesto en contacto con precisamente con el ponente de hoy que es aitor martín les fisioterapeutas máster en neurociencias iba a impartir la charla enfocada en este ejercicio físico a cualquier edad aitor que tal como estas unos días hola martí pues bien supongo que ya todo preparado para esta tarde a las siete y media en el aula abierta de erc y nos vas a hacer hacer ejercicio físico por lo que veo bueno más que hacer vamos a hacer pensar en qué podemos hacer para estar mejor ejercicio físico no es deporte no ejercicio físico no es deporte cuando se habla de la diferencia del deporte deportista mucho más encaminado a la competición haga deportes por ejemplo de equipo deportes individuales en los que se compite la actividad física del ejercicio físico son actividades que no tienen por qué conllevar una competición sin embargo cuando hablamos de ejercicio físico que la vamos por cierto recomienda al menos entre ciento cincuenta y trescientos minutos semanales que la gente no se piense que es diario me voy a sacar tres horas para hacer ejercicio en un día pero pero que semanales o sea que tenemos yo creo que el que no quiera moverse no tiene excusa para para para decir no puedo no exacto no y es cosa del no tengo tiempo no puedo es una falacia hay una que nos ponemos a aquellos que tenemos más pereza pero pero se puede sacar tiempo y además hay múltiples modalidades hacer para para cumplir con estas recomendaciones de la oms y poder hacerlo en cualquier circunstancia si estamos de vacaciones y estamos la semana de trabajo de trabajo con excepciones evidentemente pero bueno se puede si se quiere ser ese es el mensaje principal pero hay una cosa que que está clara y es que si nosotros ahora hacemos ejercicio físico nuestro futuro puede complicarse y yo creo que tenemos que pensar un poco en ese sentido no sobre todo la gente ya que a superar los cincuenta y que está abordando que te sientes joven todavía pero vamos tienes el horizonte hay muy cercano de los de los sesenta o no se como cómo terminar ello como se sería autónomo cuando tenga ya tercera edad pues yo creo que el ejercicio físico nos pueda ayudar precisamente a eso no si así es martín mira tiene dos estos beneficios principal o primeros que la actividad física previene la aparición de enfermedades aparición de enfermedades crónicas vasculares primera aparición de infartos de ictus ción de ciertos tipos de tumores pero por otro lado además prevenir la aparición de este tipo de enfermedades también da unos beneficios en personas y patología y que no la veía nada a sufrir como tener una mayor vitalidad mayor fue una mayor resistencia cardiovascular que nos permita caminar más ligeros día a día con el objetivo de prevenir lo que decías la dependencia que es uno de los problemas de esta esta sociedad cada vez más hecho es cierto pero la clave está en además de vivir más vivir mejor y darle vida a los hablamos de vitalidad y me quedo con se terminó vitalidad si hacemos una vida sedentaria nosotros mismos nos hagamos nuestra propio sedentarismo no quiere decir te cuesta moverte ha dejado es que estoy esto no es que estés mayores que estas sedentarios es más si así así es al final es un círculo vicioso cuanto más somos más nos cansamos cuando nos movemos cuanto más nuevos oremos podremos y al final es un círculo vicioso que nos lleva a una vida sedentaria que cualquier actividad por ligera que sea nos cansa nos lleva a estar en casa sin movernos y ello pues produce también la aparición de enfermedades que vivamos peor y también que vivamos claro ojo cuidado aquí no se nadie a partir de los treinta años según dice es la masa muscular y empieza a reducirse entre tres y un ocho por ciento cada más o menos diez años

Comments of El ejercicio físico a cualquier edad en el Aula Abierta de AERGI

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Magazine and lifestyle