'El largo adiós', de Raymond Chandler

'El largo adiós', de Raymond Chandler

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

'El largo adiós', de Raymond Chandler description

literatura cine novela negra raymond chandler Philippe Marlowe


This audio is liked by: 19 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Mario

Buen programa. Esta novela la compuso Chandler cuando su mujer estaba postrada en la cama y ello incidió en el tono crepuscular de la obra. Nótese que la publicación fue en el 53 y la muerte de ella en el 54. Todo suma, todo cuenta en el relato, tanto lo que vive el escritor como lo que vive la propia obra en su despliegue, no hace falta que yo os lo recuerde porqué a estas alturas ya sois unos críticos avezados. Es una de mis novelas preferidas, y de lo poco que he leído sobre el género la reina de entre todas ellas. Creo que su mayor logro (el de Chandler) es el estilo con el que dota a sus escritos; ya sea en obras menores como "La ventana alta" o como ésta que habéis desgranado vosotros. En mi opinión él sube un peldaño respecto a Hammet, la literariedad es mayor y el producto artístico crece con lo que sus posibles relecturas se benefician de ello mucho más que en el anterior autor. El estilo (¡siempre su estilo!) es el sello distintivo de su obra, el tren conductor del relato por encima de la acción, con el que marca el tempo y la tensión y que nos embota la cabeza con su elegancia, esa puerta de entrada bajo la cual nos introduce pequeños sobres cerrados con enigmas que no siempre se van a resolver.

Imágen de usuario
Ana Es

Qué interesante charla sobre este género.

Imágen de usuario
Virginia

Yo soy más de cine negro que de novela la verdad aunque algo he leído. Una saga que me gusta bastante y que, como habéis hablado mezcla ya el género negro con otros como el horror y la fantasía, es la del detective Charlie Parker de John Conelly. Me ha encantado Marta Marne y ya he bicheado su blog.

Imágen de usuario
MoritzGarcia

Uno de los grandes clásicos del género negro que no podía faltar en La Milana. Un acierto también invitar a Marta Marne. Tengo pendiente la segunda parte del ensayo A quemarropa, pero la primera me encantó, aunque reconozco que soy un adicto al género negro criminal. Enhorabuena por el programa.

Imágen de usuario
Jesús R. Silva

Gran novela negra.

Imágen de usuario