
"El Pájaro Enjaulado", de Regino García

Description of "El Pájaro Enjaulado", de Regino García
Les advertimos que este relato puede herir la sensibilidad del escuchante... ¿No hemos venido a eso? se preguntaba el maestro Franz Kafka en una de sus cartas. Si el libro que estamos leyendo no nos obliga a despertarnos como un puñetazo en la cara, ¿para que molestarse en leerlo?
El Pájaro Enjaulado, es un relato de Regino García Martínez que también podréis encontrar en la antología de la Escuela de Imaginadores, Como un Dios Perezoso.
Seguid a Regino en sus redes > https://twitter.com/reginogarciama1
Podéis conseguir el libro aquí >
https://www.escueladeimaginadores.com/producto/como-un-dios-perezoso/
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/11421
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Oh la vida es una tormenta mi joven amiga en un momento disfrutarás de la luz del sol y al siguiente te estrellaras contra las rocas lo que te hace humano es lo que haces cuando llega a esa tormenta debes mirar esa tormenta y gritar las heridas morales tienen esta peculiaridad pueden estar ocultas pero nunca se cierran siempre dolorosas siempre dispuestas a sangre orar al tocarlas permanecen frescas y abiertas en el corazón alejandro dumas el conde de montecristo fragment o o no en el mundo existen cárceles de muchos tipos las hay de piedras y barrotes distantes y extrañas estructuras que contienen un panorama desconocido del que es mejor no saber sobre el que preferimos no preguntar quizá por eso las queremos lejos para no pensar que existen porque su mera existencia nos convierte a todos en carceleros de una prisión aún mayor destinada a contenerlo imposible una cárcel que llevamos a cuestas incluso si nos sentimos libres porque alguien antes que nosotros se vio obligado a pensar en términos de justicia castigo culpa y responsabilidad que son palabras poderosas cargadas de significado podemos usarlas sabedores de que nunca alcanzaremos del todo a comprenderlas rezamos por no necesitarlas pero en ocasiones nos atropellan por el camino somos presos de las decisiones que tomamos nuestros actos tienen consecuencias y cuando no hay vuelta atrás ni todas las cárceles y castigos ni todas las miserias y padecimientos del mundo pueden contener el horror que despiertan nuestros propios monstruos interiores no son solo cuerpos y rutinas lo que encerramos no hay nada peor que la visión de un espíritu encarcelado así pues prepárense amiga apaguen las luces enciendan una vela pero no se acomoden demasiado esta noche porque les advertimos que el siguiente relato puede herir su sensibilidad no han venido a eso se preguntaba el maestro franz kafka en una de sus famosas citas si el libro que estamos leyendo no nos obliga a despertarnos como un puñetazo en la cara para qué molestarse en leerlo