
Elena en el Pais de los Horrores - Cris Campos - Hoy Desaparición de Francisco Soto

Description of Elena en el Pais de los Horrores - Cris Campos - Hoy Desaparición de Francisco Soto
Hace exactamente un mes, un extraño suceso provocó la desesperación de una familia almeriense. Todo sucedió de una forma vertiginosa. Rápida. Sin embargo, a partir de ese momento, las agujas del reloj giraron lentas. Los segundos fueron minutos y éstos, horas.
Desde ese momento hasta hoy, los familiares de Francisco Soto, de 67 años, no encuentran ninguna explicación para lo que aconteció el pasado 18 de mayo. Aunque tienen la certeza de que su ser querido abandonó de forma voluntaria la residencia en la que vivía, aseguran no llegar a entender por qué lo hizo; qué pensamiento motivó aquella decisión.
Para la familia y los responsables de la investigación, resulta evidente que Francisco se marchó por su propia voluntad de aquel lugar cercano a Níjar porque, entre otros detalles, los cuidadores encontraron en un jardín varias sillas de plástico que indicaban que el inquilino había saltado por el muro trasero de la residencia. Así lo comunicó Gemma, nuera del mayor desaparecido, en el programa de radio 'Elena en el País de los Horrores' hace unas semanas.
Durante la entrevista, la familiar de Francisco destacó el delicado estado de salud en el que se encuentra su suegro, que padece la enfermedad del Parkinson y la diabetes, entre otras dolencias, y detalló de forma pormenorizada los instantes anteriores y posteriores a la desaparición.
Gemma manifestó que, al otro lado del muro, los rastreadores hallaron sangre y una zapatilla que pertenecían al desaparecido; unas pistas que serían fundamentales para que los perros incorporados a la búsqueda se dirigieran hacia un polígono de Campohermoso, donde finaliza el rastro y comienza una nueva incertidumbre. Para los familiares de Francisco, este hecho podría significar que el hombre pudo haber sido recogido en un vehículo, por lo que suplican que si alguien lo ha visto o dispone de alguna información se ponga en contacto con las autoridades.
«Estamos desesperados». Esa es la sensación que esta familia almeriense experimenta cada día desde hace un mes. Un sentimiento que se une, además, a la soledad en la que se encuentra en estos momentos la investigación sobre el terreno. Y es que, según manifestó Gemma en el programa dirigido por la periodista Elena Merino, las circunstancias en las que se produjo la desaparición han sido determinantes para que la búsqueda haya sido interrumpida. Es por ello que, durante la entrevista, la mujer insiste en que, si bien es cierto que su suegro se marchó por su propia voluntad de la residencia, el estado de salud en el que se encuentra debe de ser bastante preocupante.
En el momento de su desaparición, Francisco Soto vestía una camiseta azul y unas zapatillas de paño. También nos consta que se dejó sus gafas y la documentación en el interior de la residencia en la que vivía. Su estado de salud es delicado, por lo que necesita medicación urgente.
Desde la Asociación SOSDesaparecidos rogamos máxima difusión y, a su vez, mandamos mucha fuerza y ánimo a la familia. Ojalá Francisco aparezca en buen estado lo más pronto posible.
Christian Campos