
Elon Musk se harta y responde al asesor proteccionista de Trump

Description of Elon Musk se harta y responde al asesor proteccionista de Trump
👉Apóyanos haciéndote socio de nuestro club aquí: https://vionemedia.com/haztesocio
📢 Suscríbete a nuestro nuevo canal: https://www.youtube.com/@ViOnePlus
Jano García acompañado por Juan Andrés Rubert repasará la actualidad, y en tertulia con Pedro Insua, Gonzalo Rodríguez y Miguel Ángel Quintana comentarán las tensiones entre Elon Musk y Donald Trump en relación a su respuesta a Peter Navarro sobre los aranceles.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/781509
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En libertad, con Jano García.
Damas y caballeros, ¿qué tal? ¿Cómo están? Sean bienvenidos a esta noche del 8 de abril de 2025.
Donald Trump no sólo ha generado un terremoto comercial en todo el mundo, sino que también lo está haciendo dentro de sus afines.
Ayer comentábamos como Peter Navarro, que es uno de los asesores, gran defensor del proteccionismo, ya estuvo en el pasado gobierno de Donald Trump, es verdad que limitaron mucho su acción, no es lo que ocurre ahora, ha vuelto a despreciar a Elon Musk, incluso a acusarle de ser un tipo que está fabricando con componentes que no son estadounidenses.
Ahora lo vamos a escuchar, porque Elon Musk ya está aquí y directamente lo ha llamado imbécil.
Ahora lo vamos a ver.
Quizá ahora de pronto Elon Musk es un tipo antipatriota y que no está en la sintonía de Donald Trump.
Pero lo relevante de todo este asunto es que se está diciendo que sí, oye, Europa, aranceles cero, Estados Unidos también.
Bueno, pues no es lo que está diciendo Donald Trump.
De hecho, ayer se la volví a preguntar y esto es lo que respondía.
Esto es la imagen que tiene Donald Trump de la Unión Europea.
Donald Trump considera que todo se hace para perjudicar a Estados Unidos, cuando no hay que olvidar ese tratado que no se llegó a materializar, el TTIP, que Donald Trump estaba en contra.
Entonces, si alguno sostiene que todo esto en el fondo es para llegar a aranceles cero, pues o bien Donald Trump nos está engañando a todos, no existe otra posibilidad que nos esté engañando, o por el contrario, lo que pretende no es que esto sea una cuestión temporal, lo que supondría, como hemos explicado ya aquí, un cambio significativo en todo el comercio internacional, que sin duda se vería afectado.
Pero como les digo, dentro de los afines de Donald Trump, por un lado está su asesor Peter Navarro, que es un gran defensor de estos aranceles, pero no es de forma temporal, porque el objetivo final, absurdo, irrealizable y además nocivo para los estadounidenses, es que todo se fabrique en Estados Unidos.
Así volví a referirse al propio Elon Musk. Lo escuchamos.
Si vamos a su plan de Texas, una buena parte de los motores que obtiene, que en el caso del EV, son las baterías que vienen de Japón y de China, las electrónicas que vienen de Taiwán, las ruedas.
Lo que queremos, y la diferencia es, en nuestro pensamiento y el Elon en esto, es que queremos las ruedas hechas en Akron, queremos las transmisiones hechas en Indianapolis, queremos las motores hechas en Flint y Saginaw y queremos los coches fabricados aquí.
Algún subtítulo no se acorde porque la IA, pues en fin.
Pero básicamente que Elon Musk es que es un traidor, que fíjese lo que hace.
Como digo, Elon Musk no había respondido a la provocación del propio Peter Navarro hace unos días, pero hoy sí, hoy ya se ha hartado.
Respondía diciéndole, Navarro es un auténtico imbécil.
Lo que dice es manifiestamente falso.
Adjuntaba un artículo en el que, bueno, lo que viene a decir es que Tesla es, para entendernos, el mayor fabricante de autos en Estados Unidos y que Navarro es más tonto que un saco de ladrillos, podríamos decir.
Luego también continuaba con esto que vemos en pantalla.
Decía cualquiera que sea la definición.
Comments of Elon Musk se harta y responde al asesor proteccionista de Trump