

Description of Elric de Melniboné - M.Moorcock (11)
ELRIC - Manu Corintio (La Torre del Cuervo Podcast: LTDC)
DYVIN TVAR - Javi Mantis (LTDC)
STRAASHA - Viktoria Hivin
Narración, guión, edición y producción - Viktoria Hyvin
. . .
Bienvenidos, oyentes de gusto voraz y destino incierto, a Espejo de Átropos. Hoy os traemos de nuevo Elric de Melniboné, esa pequeña obra maestra de Michael Moorcock, una de las piedras fundacionales del grimdark, donde el heroísmo es solo otra forma de autodestrucción y el destino se ríe de aquellos que creen tener el control.
En este capítulo nuestro albino favorito (débil de cuerpo pero fuerte en desgracia) sigue deslizándose por la pendiente de las malas decisiones. O quizá solo cumple el guión que el Multiverso ha escrito para él. Recordamos también que la magia siempre tiene un precio y el poder no es más que una deuda disfrazada de privilegio.
Escuchad con atención. Saboread la fatalidad. Y luego me decís: ¿cuánto creéis que queda de Elric antes de que su propia historia termine por fagocitarlo?
Dejad vuestros comentarios… si es que aún os queda algo de esperanza en esta cruel realidad.
Si quieren seguir disfrutando de nuestro contenido, compártanlo en redes y ya saben que pueden ayudarnos apoyándonos a través del botón azul aquí en ivoox o bien a través de ko-fi.com/viktoriahyvin.
Por lo demás, para cualquier comentario, sugerencia, improperio, desavío o amenaza de muerte, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del Espejo de twitter (@EspejoAtropos), Instagram @espejodeatropos, enviar un mail a espejodeatropos@gmail.com o dejar un comentario aquí en ivoox.
Que la espada y el destino les sean propicios.
Un saludo de quien les habla, Viktoria Hyvin.
. . .
PLAYLIST
"Light of the Seven" (BSO Game of Thrones - Ramin Djawadi). Cello cover by Roxane Genot
"To the Begging I Will Go" (BSO Outlander - Bear McGeary)
"Veturinn" (Heldom & Eolya)
"Long Whale Song" (SymphoCat)
"Beach" (BSO Black Sails - Bear McGeary)
"The Fields of Ard Skellig" (BSO The Witcher 3:Wild Hunt - Marcin Przybyłowicz & Mikolai Stroinski)
"Minstrel's Lament" (BSO The Elder Scrolls IV Oblivion - Jeremy Soule)
"A nation of thieves" (BSO Black Sails - Bear McGeary)
"Black Sails opening" (BSO Black Sails - Bear McGeary)
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Cuentos, relatos, narraciones y otras fábulas del mundo pasado, presente y futuro. Espejo de Atropos. ¿Te atreves a mirarte al espejo? Elric de Melniboné por Michael Moorcock. Libro segundo. Capítulo 5.
Sobre mares y tierras. ¿Cuántos dragones duermen pues en las cavernas? Elric recorría el Pórtico con la panorámica de la ciudad a sus pies. Ya había salido el sol, pero seguía oculto por las densas nubes bajas que cubrían las torres de la ciudad de ensueño. La vida seguía imperturbable en las calles de Inrir, salvo por la ausencia de la mayor parte de los soldados, que todavía no habían vuelto de sus infructuosas investigaciones, ni lo harían en bastantes meses. Daiventevar se apoyó en el parapeto del Pórtico y paseó la mirada vacía por las calles.
Sus facciones estaban cansadas y llevaba los brazos cruzados en el pecho, como si quisiera conservar las fuerzas que le quedaban. Dos, quizás. Costaría mucho despertarlos y aún así dudo que nos fueran de utilidad. ¿Qué es ese barco que navega sobre mares y tierras que mencionó Ariok? He leído sobre él en el libro de plata y otros volúmenes. Un barco mágico que utilizó un héroe melnivonés antes incluso de que existiera Melnivon y su imperio. Sin embargo, si realmente existe, no sé dónde encontrarlo. Pero él no me lo diría.
Añadió con un encogimiento de hombros. ¿Y tus amigos, los espíritus acuáticos? ¿Han prometido ayudarte? ¿Y no es probable que sepan bastante de barcos? Elric frunció el ceño y se hicieron más profundas las arrugas que ahora surcaban su rostro. Si, Strassa quizás lo sepa, pero me disgusta volver a pedirle ayuda. Los espíritus acuáticos no son criaturas tan poderosas como los señores del caos. Su fuerza es limitada y además, tienden a ser caprichosos e informales. Y otra cosa más, Divín Tavar. Tengo mis reservas sobre el empleo de la hechicería, salvo si es absolutamente imprescindible.
Tú eres un hechucero, Elric. Recientemente has demostrado tu maestría en ese aspecto, incluido el más poderoso de todos los encantamientos, la invocación de un señor del caos. ¿Y todavía dudas? Recomendaría, mi señor, que te lo pensaras bien y terminaras rechazando esa idea ilógica. Tú decidiste utilizar la magia en la búsqueda del príncipe Jircón. La suerte está echada. Lo mejor es utilizar la magia desde ahora mismo. No puedes imaginar el esfuerzo físico y mental que representa. Lo puedo imaginar, mi señor. Soy tu amigo y no deseo verte sufrir. Y sin embargo...
También cuenta Divín Tavar la dificultad que supone mi debilidad física. ¿Cuánto tiempo podré seguir usando esas pócimas poderosísimas que ahora me sostienen? Me proporcionan vigor, sí, pero a cambio de agotar mis escasas reservas. Quizá muera antes de hallar a Cimoril.
Lamento haber hablado. Pero Elric se adelantó y puso su blanca mano en la capa color manteca de Divín Tavar. Sin embargo, ¿qué tengo que perder? No, tú tienes razón. Soy un cobarde al dudar cuando está en juego la vida de Cimoril.
Vuelvo a caer en las estupideces. Las estupideces que provocaron el inicio de todo esto. Lo haré. ¿Vendrás conmigo al océano?
Comments of Elric de Melniboné - M.Moorcock (11)