iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Onda Capital 95.1 Emprendedores (Navegando por la vida)
Emprendedores “Navegando por la Vida”, con “CapitánPeri”. Feria de la Ciencia 2025.

Emprendedores “Navegando por la Vida”, con “CapitánPeri”. Feria de la Ciencia 2025.

4/8/2025 · 58:19
0
12
0
12

Description of Emprendedores “Navegando por la Vida”, con “CapitánPeri”. Feria de la Ciencia 2025.

Emprendedores “Navegando por la Vida”, con “CapitánPeri”.

TEMA: Feria de la Ciencia 2025.

INVITADOS: Guadalupe Jiménez y Josechu Ferreras, directores de la Feria
de la Ciencia.

Fecha: -08/04/25-

Programa de referencia que, con consciencia, fomenta los Valores, el Talento, la Actitud Emprendedora, el Crecimiento Personal, el Desarrollo Profesional, el Bienestar y la Salud Emocional en las Organizaciones.

Dirige y presenta: Javier Periáñez “CapitánPeri”.

Martes a las 13:00
Onda Capital 95.1 FM

Read the Emprendedores “Navegando por la Vida”, con “CapitánPeri”. Feria de la Ciencia 2025. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Onda Capital, la radio digital de Sevilla, ondacapital.es Buenas tardes queridos escuchantes, bienvenidos al programa Emprendedores, navegando por la vida.

Un espacio ya sabe, con conciencia, dedicado a fomentar la actitud emprendedora, los valores, el talento, el crecimiento personal, el desarrollo profesional y la salud emocional en las organizaciones.

¿Cómo lo hacemos? Pues difundiendo y dando a conocer iniciativas empresariales, ideas de emprendimiento, tecnología, productos, servicios y actividades que contribuyen al bienestar y a la calidad de vida de todos.

Soy Javier Periáñez, capitán PERI, autor del libro Lánzate a la vida, conferenciante, ya sabéis que de vez en cuando consultor, cada vez menos, y presidente de la asociación Emprenditú, valores, talento y actitud emprendedora, que Emprenditú, la asociación Emprenditú con vocación internacional, precisamente es nuestro colaborador oficial del programa.

Así que continuamos, continuamos, después de esta introducción, como siempre, hoy vamos a hablar sobre ciencia, sobre innovación, investigación, tecnología, formación, emprendimiento, que de cosas estoy diciendo, que de conceptos, porque vamos a hablar de la feria de la ciencia, todo enfocado a niños y jóvenes a través de sus colegios y de sus centros educativos. Y para ello, bueno, pues tenemos un invitado, teníamos dos invitados, un invitado y una invitada, pero bueno, han surgido una serie de contratiempos, circunstancias, ¿no? Y tenemos con nosotros a José Chu Ferreras, que es director, codirector de la feria de la ciencia.

Le mandamos aquí un saludo a Guadalupe Jiménez, que es la otra directora compañera. Bienvenido, José Chu. Estupendo, muchísimas gracias por acompañarnos y para hablar de esto que estoy comentando, de las actividades que se van a desarrollar en la feria de la ciencia, la feria de la ciencia que no comenzó el año pasado, ¿eh? Llevan ya cuántas ediciones llevamos ahora.

Pues esta es la 23 edición. Fíjate, que se puede contar por año, ¿no? Cada edición, estamos hablando de año casi, ¿no? Sí, empezamos en el 2003, entonces llevamos un año de retraso respecto al año... Pero ya ha llovido, sobre todo ha llovido hace poco. Pero bueno, que son 23 ediciones y eso, lógicamente, pues está totalmente consolidado.

Y como digo, vamos a hablar de la feria de la ciencia, de las actividades que se desarrollan, de, lógicamente, lo primero que contará en qué consiste, ¿no? Para que nuestros escuchantes, pues, sepan de qué va, las fechas y tal. Así que te dejo, te dejo a ti y ya te paso, ¿no? Para que tú, con tu experiencia de estos tantos años, ¿no? De feria de la ciencia, pues nos cuenten qué consiste este evento, cuál es su propósito principal, que tiene varios, yo lo sé, y cuándo se celebra, aunque después lo recordemos.

Bueno, la feria de la ciencia es un gran contenedor de actividades, de propuestas, de charlas, que ocurren en FYBES todos los años, en torno a estas fechas, normalmente el mes de mayo, y este año la celebramos el 22, 23 y 24 de mayo, ya digo, en FYBES, en el pabellón número 3. La feria de la ciencia realmente es el tensor o es la muestra del trabajo que realizan miles de chicos y chicas en sus aulas y que la feria es el lugar donde se ponen en común, junto con muchas instituciones, muchas entidades científicas, las universidades, el consejo, distintos centros y departamentos del Consejo Superior de Investigación Científica, algunas fundaciones, museos, en fin, es un gran acontecimiento de ciencia para la ciudad, donde la clave está en que todo el que va allí tiene que preguntarle algo al visitante y darle respuesta dentro de sus posibilidades y sus investigaciones.

Claro, claro. Hemos hablado de 23 ediciones, eso demuestra, lógicamente, una gran trayectoria, y experiencia, habrá habido una serie de cambios. ¿Nos puedes hablar un poco de esa trayectoria? ¿Cómo ha cambiado desde los comienzos? Bueno, se puede ver distintas perspectivas. La primera es la participación del profesorado, los chicos y las chicas. Entonces empezamos con una feria, bueno, en principio la feria la íbamos a hacer en un patio de un instituto, por eventos, sobre todo, por la ciencia.

Comments of Emprendedores “Navegando por la Vida”, con “CapitánPeri”. Feria de la Ciencia 2025.

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!