
Emprender sin filtros, con Juan Carlos Gómez, Zoila Guisuraga y Elisa Gómez | Emprende Salud 48

Description of Emprender sin filtros, con Juan Carlos Gómez, Zoila Guisuraga y Elisa Gómez | Emprende Salud 48
Las historias son mejores cuando te las cuentan en primera persona. Por eso hemos querido reunir a tres pedazo de profesionales para hablar sobre su emprendimiento, sus miedos, trabas, dudas y por supuesto, éxitos.
¡No te lo pierdas! 🚀
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Es verdad que juegas, o sea, ya no es abrirte una clínica y seguir siendo logopeda. Al final tienes que ser, pues tienes que gestionar las partes de facturación, tienes que hablar con proveedores, tienes que hablar... O sea, son mil cosas que no tienes ni idea y que tampoco nadie te cuenta. Sobre todo la sanidad, porque queda mucha interpretación. Nosotros hemos tenido dos inspectores diferentes y cada una tenía sus interpretaciones. Entonces, bueno, pues tú no puedes ser así. Esto tiene que ser objeto de ley, tendría que ser si esto es A, pues es A, si es B, si es B. No, bueno. Sí que es verdad que fue como muy fantástico. Este sitio ya es un poco como yo quería. La primera consulta fue como un poco, bueno, pues lo que se puede.
Y ya en esta, que para mí es la primera reforma, pues claro, sí que es un poco como esa sensación de esto está como a mí me gusta. bienvenidos a emprende salud un día más hoy un día especial traemos un montón de invitados porque queremos distintas voces queremos traer las diferentes impresiones de cómo es tener una clínica al día de hoy cómo es el camino a crecerla y todo lo que el emprendimiento en el mundo sanitario se refiere y queríamos tres voces muy diferentes que me acompañan hoy y que si os parece empiezo a presentar Arranco por Juan Carlos Gómez, si digo algo que no es, me corriges, fisioterapeuta y director clínico en la clínica Recuperate, estudios en enfermería, fisioterapeuta, máster en traumatología deportiva y terapia manual avanzada, más otras muchas formaciones y especializaciones, y más de nueve años desde experiencia clínica y deportiva, y dentro de la deportiva, fisio de Salamanca UDS durante 2016-2019, una etapa... Ya nos contarás también cómo es compatibilizar clínica, tema de fisioterapia, de alto rendimiento, porque al final es lo que tiene el deporte. Por otro lado tenemos a Zoila Guisuraga, psicóloga clínica, psicóloga infantil juvenil, especialista en trastornos del espectro autista. Creaste tu clínica en 2011, o sea que ya llevamos unos años de experiencia en psicología en Salamanca, entiendo, desde siempre, y das formación a profesionales, padres y en el máster especializado en autismo. Y luego Elisa Gómez, CEO de Hablarte de Logopedia, con estudios en grado de logopedia, grado de magisterio, máster en logopedia clínica de daño cerebral y colaboras como logopeda de apoyo en un centro educativo.
Un plantel de primer nivel. Quería arrancar un poquito con vuestra historia, a ver quién se lanza, a cómo llegasteis a hacer una clínica. ¿Trabajasteis antes para otras personas y después ya os lanzasteis? ¿Una cosa desde el principio de decir yo quiero una clínica y mi libertad? ¿Cómo llegáis a eso? Empiezo yo. Por ejemplo. Claro, es que yo estoy ocho años trabajando en la universidad. Ahora es un centro integral de autismo, se llama Ifautismo, es muy conocido en Salamanca. Y es verdad que eso me dio mucho bagaje y mucha experiencia. Pero es verdad que hay un momento en donde vivíamos a nivel de recursos y entonces las omisiones paran. Y entonces yo tengo un año de transición hasta montar la clínica en el que sí trabajo en un centro, en un gabinete. Infantojuvenil también. Y ahí es donde utilizo toda la inversión que tenía acumulada del paro, porque yo seguía trabajando en la universidad en paralelo, a invertir en el inicio de la clínica. Y también en paralelo compatibilizo durante los primeros años trabajar en la asociación que hay aquí de Asperger de Salamanca.
Entonces durante varios años, hasta el 2016, estoy trabajando en los tres sitios. En la universidad, en la asociación, luego ya dejo la universidad, sigo con la asociación. y empiezo con la clínica entonces yo creo que fue que sobre todo en la universidad había mucha parte de evaluación, de conocer a las familias, ese primer impacto, de ese dolor que tienen en atención temprana. Hicimos un programa importantísimo en Castilla y León, pero ves que luego después no hay nada para ayudarles. Entonces ahí fue una de las primeras motivaciones que tuve para esto aquí le falta algo más y quiero dedicarme más a la intervención. Y ahí es el momento como de arrancar con la clínica. En tu caso fue un poco más encontrar... donde había una necesidad que no estaba cubierta y quizás se te juntó también un poco con la parte personal de que el momento era propicio y capitalizar el paro. Sí, sí, sí. Además es que fue la única ayuda que yo recibí. O sea, quiero decir, en aquel momento, también pues eso supongo que esto varía un poco después de años y antes de años, pero en aquel momento no había prácticamente ninguna ayuda, más bien trabas.















Comments of Emprender sin filtros, con Juan Carlos Gómez, Zoila Guisuraga y Elisa Gómez | Emprende Salud 48