
En Cienfuegos Jornada África Viva: Legados, Diálogos y Futuros Convergentes

Description of En Cienfuegos Jornada África Viva: Legados, Diálogos y Futuros Convergentes
Cienfuegos, Cuba.- La Jornada África Viva: Legados, Diálogos y Futuros Convergentes tendrá lugar entre los próximos días 21 y 23 en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodriguez coordinada por la Cátedra de África Nelson Mandela: estudios africanos y caribeños conmemorando el Día Internacional de África, 25 de mayo.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La Jornada África Viva, Legados, Diálogos y Futuros Convergentes tendrá lugar entre los próximos días 21 y 23 en la Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez, coordinada por la Cátedra de África Nelson Mandela, Estudios Africanos y Caribeños, conmemorando el Día Internacional de África, 25 de mayo.
Iniciará con el Panel Internacional el Día de África como espacio de diálogo intercultural y descolonización del conocimiento, en el que participarán especialistas de forma virtual del continente africano, Benin y Costa de Marfil, y de la diáspora africana de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Cuba.
Incluye el Cuarto Encuentro por el Día de África, Legados y Nuevas Perspectivas, que analizará diversas temáticas en dos comisiones en esta universidad.
Descolonización del conocimiento, reconstruyendo narrativas sobre África y tejiendo la unidad en la diversidad, lenguaje cultural y la lucha por la justicia en el legado africano.
Sostendrán aquí el Encuentro La Poesía de Guillén y la Voz de África, un diálogo en español.
Acontecerá un pasacalle Voces de África y su diáspora desde San Carlos y Prado hasta el Parque José Martí, para concluir con la Gala Tarde de Sancofa, celebrando el legado Inspirando el Mañana, que se efectuará en el Portal de la Casa de Cultura.
En Cien Fuegos, Jornada África Viva, Legados, Diálogos y Futuros Convergentes.
Desde el Centro y Sur, Mireya Ojeda, con la asistencia técnica de Bernardo Zavalo, en Radio Rebelde.




















Comments of En Cienfuegos Jornada África Viva: Legados, Diálogos y Futuros Convergentes