

Description of En Cuba, Palestina siempre tendrá su casa
Poco después de las emociones vividas en la Tribuna Antimperialista de La Habana, en respaldo a la causa Palestina, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reencontró con una representación de estudiantes de esa nación hermana.
Por: Demetrio Villaurrutia Zulueta
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias. Saludos. Poco después de las emociones vividas en la tribuna antiimperialista en respaldo a la causa palestina, el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez se reencontró con una representación de estudiantes de esa nación hermana. En un pequeño espacio del Palacio de la Revolución emergieron anécdotas marcadas por la guerra, el dolor y la muerte que, tras dos años de agresión sionista, han dejado un alto costo de más de 68 mil palestinos asesinados.
El encuentro de este jueves es continuidad de otros realizados en noviembre del año 2023. El presidente Díaz Canel dijo que para nuestro país siempre ha sido un compromiso. Lo hemos hecho por el compromiso de que aquí en Cuba se sientan acompañados, aseveró. Aquí en Cuba tienen una casa, padres, madres y hermanos. El agradecimiento a Cuba, su ejemplo y también a la oportunidad removió el sentimiento de quienes hablaron porque se sienten como En Palestina no solo ha habido muertes, sino además masacre a la cultura y los sentimientos.
Con voces entrecortadas varios jóvenes palestinos no pudieron evitar el recuerdo del horror. A pesar del silencio que sobrecogió la sala y el agradecimiento multiplicado de los jóvenes reunidos con nuestro presidente, las historias narradas no se apartaron nunca de lo familiar, ni perdieron el amor por la querida Palestina. El dolor de uno es el dolor de todos. La resistencia va a seguir, porque mientras haya ocupación, haya resistencia.
Y mientras haya resistencia, habrá guerra. Y la resistencia no se limita a las armas, la resistencia existe en la poesía, en el arte, en la educación, en un niño que cuenta su historia. Por eso estamos aquí, no solo para agradecer, sino para decirle que la solidaridad de Cuba no ha sido en vano, que la historia recordará a los que resistieron con nosotros y que la hermandad entre Cuba y Palestina es más fuerte que nunca.
Desde Gaza hasta La Habana, desde Jerusalén hasta Santiago de Cuba, gracias Cuba.
Sus historias duelen mucho, declaró el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, al agradecer la presencia de los jóvenes palestinos y compartir ideas al tiempo que ratificó que Palestina siempre podrá contar con nuestro país.
Ustedes no están por casualidad en Cuba, somos dos pueblos agredidos que nos quieren desaparecer, defienden la cultura y raíces palestinas y la legitimidad de su pueblo. Cuba siempre será la casa de Palestina.
Ustedes no se están formando solo como médicos o en otras especialidades, ustedes se están formando sobre todo como revolucionarios.
Ustedes se están formando como personas, como ciudadanos palestinos que van a ser miembros a su pueblo.
Ese conocimiento cartero son los ladrillos con los que se va a reconstruir Palestina.
Otra idea compartida fue la de la cultura de resistencia, porque somos dos pueblos que resistiendo avanzamos y crecemos.
Agregó que cada examen que aprueban en su carrera es una victoria.
Somos aula y espejo, porque nos estamos enseñando y compartiendo parte de nuestras convicciones.
Luchando por ese futuro estaremos demostrando que nada mejor es posible.
Y que para conseguir ese mundo mejor que es posible, tiene que existir un Estado palestino y tiene que existir el gobierno palestino.




















Comments of En Cuba, Palestina siempre tendrá su casa