Puede que a muchos oyentes les sorprenda el título del programa de hoy. ¿Podemos los humanos construir algo parecido a la mente de Dios? Es decir, construir una mente que lo sepa todo, lo vea todo, que conozca la respuesta a todas nuestras preguntas y que como Dios… guarde silencio.
En las últimas décadas, el avance de la informática ha sido espectacular. Ahora mismo, cualquiera de nosotros, tiene en su bolsillo un Smartphone, un teléfono inteligente que tiene más capacidad de cálculo que el sistema que llevó al hombre a la luna en 1969.
Desde el la primera máquina que pudiésemos llamar “computadora”, el famoso Z1 del profesor alemán Konrad Zuse en 1936 hasta los modernísimos ordenadores cuánticos de última generación pasando por los inmensos servidores de gigantes como Google. La pregunta es: ¿¿ A donde nos lleva todo esto??
Miguel Angel Ruiz, nos habla de todo este interesante entramado que nos llevan al futuro
PD:
Puedes Buscar....
https://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20110217/un-ordenador-de-ibm-gana-el-concurso-de-preguntas-y-respuestas-jeopardy-825011
http://robobrain.me/
Comments
bien!
Muy interesante, gracias.
Gran programa como siempre. El único pero es q es mut breve ;) ...
Mal vamos si no podemos opinar si no es en vuestro favor.
Borrais comentarios?
Miguel Ángel Ruiz, nada menos ¿eh? Hummm... Esto promete.
... La cuestión es si ese “nuevo mundo” que se nos echa encima, (muy orquestadamente), alterará la, hasta ahora mostrada, imperante “naturaleza humana”... depredadora. Porque recursos para establecer una sociedad del bienestar en equilibrio y en armonía con un planeta sostenible, los hay de sobra y desde hace mucho tiempo... pero... no termina de aparecer la intención (honesta) de quienes tienen el poder de gestionar tales recursos... ... Quizás la táctica de supervivencia esté en “nadar contracorriente”, y trabajar de modo individual, en nuestra propia mente. Se banaliza hace tiempo sobre La Meditación, que no se limita al aspecto religioso y aún tampoco meramente espiritual... Ahí hay una herramienta de acceso y control sobre las frecuencias cerebrales... y que no es cosa de unos pocos elegidos. Si acaso de unos pocos persistentes... Si te conoces a ti y conoces a tu oponente, solo así, podrás vencer en la batalla... Excelente programa una vez más. Muchas gracias por su tiempo y vocación.
Genial Enhorabuena