

Description of Encuentra tu talento. Episodio 42
Continuamos con el episodio número 42, emitido el 7 de abril de 2025, del programa conducido por Linda de Sousa y José María Calvo de Andrés; y que en esta ocasión cuenta como invitado con Gabriel Miranda.
Teléfono para participar en el programa: +34 620 797359
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Encuentra tu talento con Josemaría Calvo de Andrés.
Estás escuchando diálogos con Linda de Sousa.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, queridos escuchantes.
Uno no es más, estamos con vosotros y como siempre traemos alguien muy interesante para que conozcáis.
Siempre, de momento, dedicada al mundo del arte y la cultura.
Pintores, escultores, poscritores, poetas.
También traemos de la cultura gastronómica porque son grandes creativos.
En fin, como ya sabéis, el programa sigue la misma directriz, pero desde hace 41, pues ya es el 41 programa, que estamos con nuestro querido filósofo Josemaría Calvo de Andrés, que nos da un gran apoyo y ayuda a que pensemos mejor, a que sepamos preguntarnos y a llegar más a lo que queremos lograr para ser felices, que de eso se trata.
Así que os presento, primero le saludamos a nuestro querido amigo Gabriel Miranda, es su nombre artístico.
Ya le iba a decir el nombre completo, pero es Gabriel Miranda.
Gabriel, ¿qué tal? ¿Cómo estás? Muy bien, muy bien, encantado de estar aquí con vosotros.
De verdad, muchas gracias por invitarme.
Un placer, Gabriel.
Mire, yo conocí, os cuento a vosotros, escuchantes nuestros, que conocí a Gabriel a través de Michael… ¿Cómo es el apellido que se me va siempre? Gabriel Miranda.
No, el apellido de Michael, el de las… Degas.
Degas, ¿no? Degas, que es el director o presidente, el que lleva la Academia Especial… Perdón, voy a decirlo en inglés, la Academia Especial Dreams Foundation, que está en Los Ángeles, California, de la cual él es curador y aliado internacional.
Es pintor, escultor y, como ya os he dicho, curador español, que vive en Galicia.
Desde temprana edad se interesó por el mundo del arte, pero no fue hasta que empezó los estudios ya en serio que se inclinó por el arte figurativo y clásico.
Reacció a la versión europea de exposiciones y galerías, trabajó como técnico de volumen artístico de varios artistas españoles y hoy en día, con la idea renacentista de volver a atraer la belleza al mundo, ha iniciado varios proyectos.
Él mismo nos hablará de esos proyectos, que es muy importante, no os voy a adelantar yo, solo deciros que él tiene el título de técnico superior de volumen artístico por el Colegio de Artes Pablo Picasso, en La Coruña, y curador de museos, galerías y exposiciones, posgrado por la Universidad de Valladolid, España.
Como veis, es un hombre preparado, actualmente es curador del Centro Cultural Valprés, donde él tiene mucho prestigio, porque lo conoce mucho, y como a ellos les gusta mucho la excelencia en el arte, pues él se siente bien.
Valprés está en Mazatlán y aparte de curador en Los Ángeles, como ya os he contado.
Pues, querido Gabriel, bienvenido con nosotros y le pasamos la palabra a nuestro filósofo.
José María, te ha tocado.
Gracias, Linda. En primer lugar, bueno, saludos cordiales, amigo escuchante de nuestro programa Encuentra tus talentos.
Una semana más estamos aquí dialogando contigo y un programa más, te animo, y te animamos a que encuentres tus talentos para que puedas llevar una vida más plena, ayudada por lo que la filosofía en principio nos ofrece, y dentro de la filosofía, pues como estáis viendo también, el arte y la cultura en general.
Saludo también en primer lugar a nuestro invitado de hoy, Gabriel Miranda, que ya lo ha presentado Linda, sabéis que es un gran pintor, escultor, cuidador de museos, etcétera, que tiene un currículum extraordinario.
Entonces, hola, buenas tardes Gabriel.
Buenas tardes, encantado.
Igualmente, encantado de estar aquí contigo y hacer una presentación, y luego poco a poco ya iremos conociéndote y que nuestros escuchantes te vayan escuchando también y te vayan conociendo.
Y bueno, lo que te dije antes, puedes intervenir cuando sea.
Sí.