De origen judío, Hannah Arendt fue una de las filósofas más influyentes del siglo XX. Conocida principalmente como ensayista política, Hannah Arendt también fue una crítica literaria sutil y atenta. Entre 1924 y 1929 cursó estudios de filosofía y teología, primero en Marburgo y en Friburgoy, finalmente, en Heidelberg. Fernando Díaz dialoga con Shai Shemer sobre la vida y el pensamiento de esta influyente filósofa.
Obligada a abandonar la Alemania hitleriana en 1933, se trasladó a Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, tras la ocupación alemana de Francia (1940), fue internada con otros emigrados; consiguió huir y se instaló en Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Allí colaboró en numerosas revistas y, tras haber sido invitada sucesivamente por las universidades de Berkeley y Chicago, enseñó teoría política en la School for Social Research de Nueva York.
Arendt acuñó la expresión «banalidad del mal» para expresar que algunos individuos actúan dentro de las reglas del sistema al que pertenecen sin reflexionar sobre sus actos. No se preocupan por las consecuencias de
sus actos, solo por el cumplimiento de las órdenes.
Comments
he tenido problemas de salud pues tuve una disección de aorta y dos ictus pero gracias a Dios estamos recuperando nos y contentos de grabar de nuevo. en losenigmasdela historia.com puedes escuchar muchos otros contenidos
Qué pedazo de alegría que estéis de regreso. ¿Qué ha pasado todo este tiempo? Tenéis la voz cambiada. Un alegrón me habéis dado.