
Enlace Informativo 20 marzo 2025: Debates del Pleno de Hortaleza, preguntas cantón Hortaleza y cubrición M-30 Ventas...

Description of Enlace Informativo 20 marzo 2025: Debates del Pleno de Hortaleza, preguntas cantón Hortaleza y cubrición M-30 Ventas...
Este jueves seguimos en directo los primeros debates del Pleno de Hortaleza de marzo, cuyo inicio coincide una vez al mes con el de nuestro programa. La situación del Consejo de Proximidad, la regeneración de los barrios de Orisa, El Carmen y San Miguel, y las polémicas con la Fórmula 1 son los debates que escuchamos del Pleno.
De las Comisiones del Ayuntamiento rescatamos preguntas sobre el cantón de limpieza de Hortaleza en construcción (y contamos la concentración convocada el próximo martes contra el cantón de Montecarmelo), sobre la cubrición de la M-30 a la altura del puente de Ventas (y comunicado de la Plataforma de Afectados) y sobre las parcelas cedidas gratis a la Iglesia católica en Hortaleza y Usera.
Acaba el programa con noticias y convocatorias del Barrio del Pilar, Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, qué tal, buenas tardes, bienvenidos, bienvenidas un jueves más al programa Enlace Informativo. Pasan dos minutos de las cinco, como siempre estamos en directo, porque además queremos seguir el Pleno de Hortaleza de marzo, que está empezando a esta hora, todavía no nos llega a señal, pero vamos a seguir los primeros puntos, que son interesantes, los puntos dos y tres, al menos, y luego veremos a ver si nos da tiempo a escuchar alguno más.
Recuerdo que este programa lo hacemos en directo los jueves, que se suele repetir los viernes, más o menos, entre las seis y las ocho de la mañana, porque son dos horas de información del Norte de la Capital, Hortaleza, Chamartín, Barajas, Ciudad Lineal, Fuencarrol el Pardo y San Blas Canillejas, y yo creo que traemos cosas de todos los distritos. De hecho, San Blas Canillejas es el último Pleno que se va a celebrar este mes, de los del Norte de la Capital, que será el próximo miércoles, día 26. El de Hortaleza de hoy es el penúltimo, porque ya se han celebrado días atrás todos los demás.
Así que vamos a seguir un poquito en directo el Pleno de Hortaleza, con las dificultades que solemos tener de algunas interrupciones, sobre todo al principio, y aquí ya saben, como siempre les digo, yo estoy aquí dando actualizar, darle al play, y de momento no nos llega la señal, suele empezar con unos minutos de retraso.
También quiero rescatar debates de otros plenos. Por ejemplo, en el de Hortaleza se va a hablar de Fórmula 1, en el punto tercero del orden del día, en el Pleno de Barajas, que también se ha celebrado esta misma semana, este martes, también se habló de Fórmula 1, fue una pregunta, el debate es cortito, dura unos seis minutos, yo creo que nos dará tiempo de escucharlo. Me he enterado de que también hay un cantón del Selur que se está haciendo, o se ha hecho, en Barajas, en la calle Laurín.
Hubo proposición al respecto en el Pleno de Barajas, que es que está de moda lo de los cantones, tenemos polémica con el de Hortaleza, también salió en el Pleno de Barajas el de la calle Laurín, en Montecarmelo hay concentración contra el cantón el próximo martes en Cibeles, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este mes, que es el próximo martes.
En Barajas también hubo bastante follón porque el PSOE pedía que se proyectara en el distrito el famoso documental 7.291 por las víctimas en la Comunidad de Madrid de la pandemia por no ser derivadas a hospitales, y el debate fue bastante agrio, duró unos 23 minutos, no sé si me dará tiempo a ponérselo hoy.
Sigue sin llegar una señal del Pleno de Hortaleza y ya son y cinco.
También en Chamartín se habló de cantones, el ruido que hay en el cantón de la calle Alfonso XIII con lirios. En el Pleno de Fuencarra del Pardo se habló de la cubrición del Paseo de la Castellana en su zona norte, era una pregunta, un debate cortito también, como cinco minutos y medio duró.
Y aparte de eso tenemos comisiones, también debates interesantes, por ejemplo fue Vox en la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Movilidad quien preguntó por el cantón de Hortaleza y la información es interesante, muy cortito, son menos de seis minutos.
Se habló también en esa comisión de la cubrición de la M30 a la altura del puente de ventas, también cortito, menos de siete minutos.
Se habló del funcionamiento de la página web Decide Madrid, ahora que estamos en los últimos días para votar en los presupuestos participativos, en este caso en la Comisión de Vicealcaldía.
Comments of Enlace Informativo 20 marzo 2025: Debates del Pleno de Hortaleza, preguntas cantón Hortaleza y cubrición M-30 Ventas...