iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Radio Pressenza Cuatro Elementos - Pressenza Internacional
Enrique Ubieta “Transmitimos la convicción de lo mucho que se puede hacer con voluntad política”

Enrique Ubieta “Transmitimos la convicción de lo mucho que se puede hacer con voluntad política”

9/29/2020 · 20:42
0
406
0
406

Description of Enrique Ubieta “Transmitimos la convicción de lo mucho que se puede hacer con voluntad política”

Prácticamente desde el inicio de la pandemia, la noticias de la llegada de brigadas médicas cubanas a distintos países del mundo llegaron como “viento fresco”. Hoy, la brigada Henry Reeve, premiada ya por la OMS, es uno de los candidatos al premio nobel de la paz… para compartir con nosotros un poco de la enorme tarea de las brigadas médicas tenemos con nosotros a Enrique Ubieta, desde Cuba.
Ensayista e investigador cubano. Fue director del Centro de Estudios Martianos. Dirige Contracorriente, revista de Ciencias Sociales y está al frente de la Cinemateca de Cuba. Autor de varios libros, entre ellos Ensayos de identidad (1993); De la historia, los mitos y los hombres (1999) y La utopía rearmada, que mereció el premio EPO-Abril en su primera edición de 2001. Compiló el libro Vivir y pensar en Cuba. Es colaborador de varias revistas nacionales entre las que destacan Temas, La Jiribilla, El Caimán Barbudo y Revolución y Cultura. (La Habana, 1958)
Para entrar de lleno en el tema de la entrevista, te quería preguntar cuándo nacen y brevemente cuál es el proyecto de las brigadas médicas cubanas.

Comments of Enrique Ubieta “Transmitimos la convicción de lo mucho que se puede hacer con voluntad política”
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!