

Description of EL ENTORNO DEL MONGE 14-10-25
Programa presentado por Enrique Monge, donde se abordan los temas más relevantes que marcan la agenda local, nacional e internacional, con una mirada plural, abierta y comprometida con la verdad. Cuenta con tertulias dinámicas, entrevistas y la participación de colaboradores, analistas, expertos y personajes destacados de todos los ámbitos: política, cultura, sociedad, economía y más. Además el programa cuenta con la complicidad y comentarios de los oyentes.
Incluye:
- Javier Gámez, con su reflexión diaria y la actualidad de la Cornisa Cantábrica y del mundo.
- Orlando Estupiñán, vicepresidente de FAIMAS.
- Sol Espías, de la asociación Renacer En La Arena.
- Tiempos Modernos
- El Grupo Poético Encadenados.
- Nos vamos de sendas por las rutas de Asturias con Carmen López.
LUNES A VIERNES DE 10H A 14H EN RADIO LÍDER
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Buenos días. No es una cosa muy satisfactoria para mí el hablar de nosotros, porque la radio justamente, el protagonista no es la propia radio, pero hay días en los que uno tiene que agradecer lo ocurrido y entonces no queda más remedio que cuando agradeces algo es hablar de algo tuyo.
Miren, nos da la Inteligencia Artificial 200.000 escuchantes en toda la cornisa cantábrica para Radio Líder. Esto quiere decir que tenemos que agradecer muy mucho a todos nuestros seguidores esta, si ustedes me permiten llamarlo así, fidelidad radiofónica.
Esperemos, esperamos, deseamos que esto continúe así y vaya en aumento, porque sería nuestra gran satisfacción. Desde el punto de vista profesional, porque es natural que a un equipo de radio siempre le satisfaga que sus escuchantes aumenten en número, porque eso da una tranquilidad increíble, da una satisfacción memorable.
Y además anima todavía más a esforzarse en el trabajo realizado. No quiere decir que si no fuera así no nos esforzáramos, pero siendo así, pues el esfuerzo es con mayor impulso e ilusión.
200.000 escuchantes en toda la cornisa cantábrica es una responsabilidad grande en tan poco tiempo. Eso, repito, nos anima y además nos anima mucho más a hacer posible esta fórmula de la otra radio que yo les vengo tratando de explicar que queremos hacer.
Y poco a poco estamos metiendo nuestras píldoras de esa otra radio. Por ejemplo, hoy tendremos una conversación a lo largo de la mañana, creo que tengo visto en la pauta que es hacia la una de la tarde, donde hablaremos con César Alonso, que es un extraordinario autor teatral, un magnífico actor, además de un excelente matemático.
Bueno, pues con César Alonso tenemos un acuerdo tácito en el que junto con su compañía de teatro pondremos en marcha, bueno, no el teléfono móvil, que no me he acordado apagarlo y hay que apagarlo.
Digo que tendremos en marcha a partir del próximo jueves la fórmula de radio teatro. Quiero que él lo explicará, lo explicará pormenorizadamente a la una de la tarde.
Esa fórmula de radio teatro significa... Algunos de ustedes seguramente se acordarán, otros no, de cuando el teatro estaba en la radio. Aquellos cuadros de actores de entonces de la única radio casi que había en España, que era Radio Nacional, habían cuadros de actores estupendos y a través de ellos se llevaba el teatro de una forma radiada.
Bueno, pues este es un relevo que queremos coger y queremos presentarle esta fórmula de radio, de hacer teatro en radio. Y lo haremos de la mano del cuadro de actores de César Alonso, que es la huestia, y estarán aquí a partir del próximo jueves para hacer capítulos que espero sean de su total agrado.
Bien, esta es una parte de esa otra radio que queremos llevar a cabo en el equipo de Radio Líder Asturias y Radio Líder Galicia, Cantabria y País Vasco.
Es una pretensión, es una ilusión, es una ganas de hacer algo nuevo y de presentárselo en ese plato radiofónico que es la emisión de ondas y que es esta Radio Líder que intentamos sea digerible, sea entusiasta y sirva para entretenerles mucho, informarles y darles todo lo que ustedes deseen.
Gracias, bienvenidos a El Entorno del Monje. Espero que a la entrega de estas palabras estén en perfecta sintonía con la buena salud.
Pues sí, aquí estamos en El Entorno del Monje, 16 minutos ya de esta tarde, afrontando la primera hora de El Entorno del Monje y saludando, como no puede ser de otra manera, a nuestro bienvenido.















Comments of EL ENTORNO DEL MONGE 14-10-25