iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
#EntreAmigos Alejandro Delgado Morales Periodista

#EntreAmigos Alejandro Delgado Morales Periodista

9/11/2025 · 15:26
0
5
0
5
AgenHoy Radio Episode of AgenHoy Radio

Description of #EntreAmigos Alejandro Delgado Morales Periodista

PreViaje riojano que se viene y el camino hacia la Feria Internacional de Turismo en La Rural proximo

Read the #EntreAmigos Alejandro Delgado Morales Periodista podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Alejandro Delgado Morales, que está conectado y lo presentamos para charlar acá en el programa.

Ale, bienvenido, ¿cómo estás? Buen día, ¿qué tal? ¿Cómo están ustedes? ¿Bien? Pero ahora que te escuchamos estamos muy bien, te estábamos extrañando, te estábamos extrañando y no hay peor cosa que extrañar un poco.

Bueno, bueno, bueno, acá estamos, acá estamos, mirando un poco el horizonte turístico, que como venimos diciendo en distintas oportunidades, en el término del turismo nacional es complejo, así es reconocido por todos los principales protagonistas del sector, de cada uno de los rincones del país, y por delante tenemos, no diría una contradicción, pero dos escenarios para poner sobre la mesa.

Por un lado estamos ya muy cerca de la cita más importante del turismo nacional e internacional, no solo de la Argentina, sino de la región, que se trata nada más y nada menos que de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en la rural Buenos Aires, del 27 al 30 del corriente.

Por un lado tenemos esto, una cita que va a contar con más de 55 representaciones de países, las 24 provincias de la Argentina, con una pequeña salvedad, que La Rioja no va a estar representada desde el plano gubernamental, sino que va a tener una representación del sector privado solamente, más de 1.700 expositores, una superficie neta de un 6% más grande que el año pasado.

Todo un escenario imponente, con la presencia incluso de Shaika Aldo Weiss, que es la secretaria general de la ONU Turismo Electa, va a estar aquí, y así con una planificación diversa.

Por un lado, ya vamos a entrar un poquito más en términos de la cita, y por el otro, el enorme esfuerzo que se hace desde las provincias y los municipios por lograr un equilibrio y proyectar una primavera-verano que no sea un fuerte impacto negativo en términos de la economía regional, de los puestos de trabajo, de la presencia de turistas, de la gastronomía y demás cuestiones.

Entonces, ¿cómo unir un puente entre las dos cosas? Dijimos que las 24 representaciones provinciales más municipales-principales dentro de esas provincias, como puede ser Puerto Iguazú, como puede ser Calafate, la ciudad de Mar del Plata, se encaminan hacia la fila, y pretenden en ese espacio mostrar sus mejores galas, sus mejores propuestas.

Ahora bien, saben muy bien que la gran estrella de esta FID va a estar en el plano internacional.

Cuando mencioné que va a haber una presencia de más de 55 países, representaciones internacionales, y que hay, que no dije, lista de espera todavía, tiene que ver con que la Argentina se ha configurado en un punto de atracción de una franja pequeña, pero franja de argentinos, con capacidad y posibilidad de viajar al exterior.

Por eso es que desde el exterior, precisamente, República Dominicana, Brasil, el Caribe en general, dicen, bueno, tenemos que desembarcar con toda nuestra energía en la FID para conquistar a esos argentinos que van a planificar el verano y que tienen el bolsillo que les permite viajar al exterior.

Muy bien, entonces, mientras pasa todo esto, hay cada vez más frecuencias de distintas compañías para partir también de distintos puntos del país, hacia el exterior particularmente a Brasil.

Y entonces caemos nuevamente en lo mismo que les estoy diciendo.

La FID va a ser un foco de atracción del plano internacional.

Es un espacio muy interesante para visitar, para recorrer, para mirar, para degustar, para disfrutar de shows, todo lo demás, y la semana que viene daremos más detalles al respecto.

Volvamos al caso de las provincias y los municipios.

Están tratando de sacarle agua a las piedras, más ni menos.

Y dentro de esa búsqueda de sacarle agua a las piedras, nos encontramos, por ejemplo, con La Rioja.

Les mencioné que no va a estar presente por representación gubernamental en la FID.

¿Por qué La Rioja, que tiene una mirada de la FID?

Comments of #EntreAmigos Alejandro Delgado Morales Periodista

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy