
Entrevista a Cristina Cristóbal Mechó, nieta de Fermín Cristóbal (deportado segoviano al KZ-Dachau)

Description of Entrevista a Cristina Cristóbal Mechó, nieta de Fermín Cristóbal (deportado segoviano al KZ-Dachau)
En este primer episodio charlamos con Cristina, nieta de Fermín Cristóbal. Sepulvedano (Segovia) de origen, tras el estallido del golpe de estado de 1936, Fermín abandonó España y donde sus últimos pasos lo llevarían en el Tren Fanstasma hasta Dachau, en agosto de 1944 tras un largo periodo en los campos de concentración franceses de Noè, Argelès-sur-Mer, Bram y Vernet d'Ariège.
Fermín forma parte, de pleno derecho, de aquella Edad de Plata segoviana de las letras y las artes junto a Emiliano Barral, su paisano, Agapito Marazuela o Mariano Quintanilla, entre otras personalidades de la época. Fue militante socialista y periodista, colaborando en numerosos periódicos (El Adelantado, Segovia Republicana, Heraldo Segoviano...). También ejerció de corresponsal de medios como Heraldo de Madrid.
Cristina se encuentra a día de hoy documentando junto al historiador Diego Conte el pasado de su abuelo, Fermín, y en los últimos años sus pasos la llevaron al Memorial del Campo de Concentración de Dachau (Baviera, Alemania) donde colocaría na placa en memoria y formando parte del CID (Comité Internacional de Dachau) como representante española de los deportados españoles.
Comments of Entrevista a Cristina Cristóbal Mechó, nieta de Fermín Cristóbal (deportado segoviano al KZ-Dachau)